Nuevas reglas para los fuegos artificiales de este Cuatro de Julio en Ann Arbor
Nuevas reglas para los fuegos artificiales de este Cuatro de Julio en Ann Arbor
June 20, 2013 0 Comments

Si quieres lanzar fuegos artificiales en Ann Arbor este Cuatro de Julio, tendrá que hacerlo entre las 8 am y la medianoche - a más tardar - bajo nuevas reglas.

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad la noche del lunes a favor de los cambios de ordenanza locales patrocinada por los miembros del consejo Sabra Briere, D-1st Ward, y Christopher Taylor, D-3rd Ward.

La acción del Consejo prevé que el gobernador Rick Snyder firmará una nueva legislación aprobada por la legislatura de Michigan.

En ausencia de Snyder, el Vicegobernador Brian Calley firmó el miércoles la legislación que permite a los gobiernos locales prohibir el uso de fuegos artificiales de consumo entre medianoche y las 8 de la mañana del día anterior, el día de, y el día después de las fiestas nacionales.

"Se trata de un proyecto de ley de sentido común que respete las preferencias de las comunidades al permitir que las autoridades locales decidan si pueden o no utilizar los fuegos artificiales", dijo Calley.

La ordenanza aprobó nuevos límites en el uso de los fuegos artificiales de consumo, tales como velas romanas, cohetes de botella y petardos.

Las Explosiones nocturnas podrían llevar a $500 de multas.

Briere dijo, funcionarios de Ann Arbor recibieron varias quejas de los residentes de último año en torno al 4 de julio después de una nueva ley estatal aprobada por la Legislatura de fuegos artificiales permitidos previamente en Michigan.

"Empezamos a recibir quejas de los vecinos sobre los ruidos fuertes que los había mantenido despiertos toda la noche, de los petardos y cohetes que se encontraron en su patio al día siguiente y sobre su temor a daños a la propiedad", dijo.

"No sabía que teníamos un montón de quejas, pero tuvimos algunas realmente espectaculares", dijo. "Y nosotros los teníamos, porque el Estado había cambiado la ley y permitió que las personas que poseen los fuegos artificiales más emocionantes y las utilizan en el día anterior, el día de, y el día después de un día de fiesta nacional."

Briere, dijo que es importante tener en cuenta que todavía es legal hacer estallar los fuegos artificiales en el día anterior, el día de, y el día después de un día de fiesta nacional.

"En esos tres días, usted puede lanzar fuegos artificiales", dijo la noche del lunes. "Con los cambios en las leyes estatales, usted será capaz de establecer los fuegos artificiales fuera en cualquier momento entre las 8 am y la medianoche, con la única excepción del día de Año Nuevo, donde se pueden lanzar fuegos artificiales entre la medianoche y la 1 a.m."

Mayor John Hieftje dijo que está contento de ver esos cambios.

El Proyecto de la Cámara 4743, patrocinada por el representante estatal Harold Haugh, D-Roseville, también garantiza que todas las tarifas que pagan los vendedores por la seguridad de fuegos artificiales se destinarán a los programas locales de capacitación de bomberos.

Esta medida es ahora pública Ley 65 de 2013.

Fuente:

Noticias