Optaron 35 personas por acudir al albergue, donde se busca evitar incidentes ocacionados por juegos pirotécnicos. Durango, Durango
Optaron 35 personas por acudir al albergue, donde se busca evitar incidentes ocacionados por juegos pirotécnicos. Durango, Durango
January 18, 2015 0 Comments

Desde el inicio de la temporada invernal el cuerpo de bomberos implementó recorridos por diferentes colonias de la ciudad, donde se efectuaron revisiones en las instalaciones de gas y se hicieron recomendaciones para el uso de anafres y braceros, manifestó el el regidor Salvador Quintero Peña.

En coordinación con otras instancias municipales durante los operativos, se entregaron cobijas, colchonetas y desayunos calientes; aunado a los rondines donde se invitó a las personas a acudir a los albergues en caso de no tener donde pasar la noche.

Sobre el albergue municipal comentó que se ha tenido una ocupación de 35 personas durante la temporada de invierno pero muchas personas a pesar de requerir el apoyo no aceptan la ayuda brindada.

Por otra parte el regidor destacó que no ha habido muertes por intoxicación por monóxido de carbono en el municipio de Durango gracias al trabajo de la corporación.

Realizó un llamado a la ciudadanía a no comprar productos con pólvora, y a que realicen el reporte a las autoridades en caso de conocer lugares que expendan productos de este tipo.

Sobre el tema de la pólvora destacó que Protección Civil Municipal ayudó en la inspección, reporte y decomiso de 600 kilogramos de pólvora, ya que en años pasados sólo se registraron entre 100 y 200 kilogramos. También colaboró con la Sedena para la quema de más de una tonelada de pólvora.

Dijo que se busca evitar incidentes con jóvenes y menores de edad, y así seguir con la dinámica tras un año sin tantos accidentes ocasionados por juegos pirotécnicos, concluyó el regidor Quintero.

Operativo

Continuarán con las medidas implementadas como parte de la temporada invernal para ayudar a la población vulnerable.

Apoyo

Protección Civil repartió 10 mil trípticos a la ciudadanía con medidas básicas preventivas para reducir el riesgo de accidentes.

Fuente: El siglo.

Noticias