OSVALDO ÁVALOS: Técnología, elemento clave para la seguridad en eventos pirotécnicos
OSVALDO ÁVALOS: Técnología, elemento clave para la seguridad en eventos pirotécnicos
July 30, 2013 0 Comments

Osvaldo Ávalos de PyroSmart México S.A de C.V nos habla acerca del 2do. Curso Internacional de Diseño y Coreografía de Piromusicales.

Gracias Osvaldo por permitirnos ésta entrevista.

¿Cual crees que sea el futuro de la pirotecnia, materias primas y tecnología en México?

Todo lo que es pirotecnia, materias primas y tecnologías se tienen que conjuntar principalmente para la seguridad, entre más seguro sea el evento, la armada y la fabricación, para todos es mejor por lo tanto la combinación de estas tres partes es muy importante para que cada día estemos ofreciendo al público y diseñando nuestros espectáculos de alguna manera que permita que las personas puedan apreciar en mejores escenarios espectáculos más hermosos, por lo tanto es una conjunción que deben de tener estas tres partes, forzosamente el cambio tiene que llegar el cambio está llegando y se está dando.

¿Cual es el papel que maneja la tecnología en la pirotecnia en la actualidad?

Muy importante principalmente es un cambio, es un papel donde estamos dejando la parte tradicional donde ya no van a correr riesgo los pirotécnicos por lo tanto la tecnología nos ayuda a  iniciar los artificios pirotécnicos de una manera muy segura y obviamente dándole una coreografía muy importante a la gente y a los espectáculos.

¿Cuáles crees que deben ser los cambios en la industria pirotécnica?

Precisamente el cambio más importante es aprender, capacitarnos, conocer la tecnología, los software y los sistemas que ya están al alcance de todos.

¿Crees importante hacer este tipo de eventos?

Muy importante porque les acerca a todos los pirotécnicos la tecnología, con conocimientos de personas del exterior, personas que tienen éxito en éste sector y esto te permite conocer más el cómo se está trabajando y te permite darte una idea hasta donde puedes llegar, por lo tanto el paso que des en este momento, en este curso sirve bastante para cada uno de nosotros y en conjunto para la industria pirotécnica.

¿Cuál es su opinión de este curso?

Me ha resultado muy grato encontrarme a personas de diferentes partes de la república, pirotécnicos que estamos aquí para conversar los conocimientos tanto muy avanzados como personas que apenas van aprendiendo, es súper importante, me ha gustado mucho el evento porque se ha dado esa oportunidad de intercambiar los conocimientos y esto nos da mayor confianza a la industria y por su puesto  a nosotros mismos para entender que vamos caminando. Opino que este curso ha superado las expectativas que se tenían.

¿Qué cambios surgirán después de este curso?

Cambios muy importantes porque ahorita he notado que hay alrededor de 80-90 pirotécnicos que tienen su Laptop y que están acercándose a un software, desde el momento que tenemos personas que conocen este tipo de software vamos a tener una mejor competencia, vamos a crear a los clientes unos mejores diseños, las coreografías serán mejores, por lo tanto va a mejorar la pirotecnia en general la industria va a mejorar, se contagiará a los pirotécnicos de que la tecnología es algo bueno para los shows pirotécnicos.

¿Crees que habrá un cambio en la seguridad?

Claro que si porque el expositor que nos habló como se está manejando la seguridad en Europa, nos hizo a nosotros una conciencia de todo lo que se toma en cuenta para estar seguros de que nuestro espectáculo estará mejor, cosa que en algunos caso nosotros no lo hacemos, por lo tanto esta exposición que conocimos con las diferentes actividades que se deben hacer y como se deben proteger te va permitir dar seguridad a tu evento y al espectador.

¿Algo que gustes agregar?

Estoy muy contento, agradeció de estar con todos los pirotécnicos, es muy grato encontrármelos nuevamente, a veces uno los visita en su lugar pero es muy tardado y ahorita en este foro es muy grato porque compartes las ideas es decir si vez que ellos quieren crecer uno también quiere eso, sinceramente eso me contagia de segur avanzando, creciendo y de segur siendo pirotécnico.

PyroWorldMx

Entrevistas