Otorgarán hasta 400 permisos para venta de cohetes en México
Otorgarán hasta 400 permisos para venta de cohetes en México
December 02, 2013 0 Comments

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-Como en años anteriores, el número de permisos para la venta de cohetones, no rebasará los 400, aseguró la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, quien precisó que para este diciembre no variará la cifra, todos aquellos que sean sorprendidos vendiendo clandestinamente artefactos se les sancionará y se les decomisará la mercancía.

Señaló, que la cantidad de permisos autorizados, está directamente relacionada a la proporción de habitantes existentes en el municipio, de tal manera que no se justifica el que existan más expendedores.

En este sentido, dijo que prácticamente los permisos ya están procesados, y sólo en caso de que algún comerciante decida a última hora no vender, se reemplazará el permiso, pero de ninguna manera se aumentará la cantidad.

Señaló que cada vendedor de cohetones, sabe perfectamente las limitaciones de venta, es decir, no deberán tener más de 5 kilogramos, que es la cantidad que autoriza la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA. Si pretenden vender una cantidad mayor, tendrán que solicitar la autorización de la autoridad castrense.

Dolores García, dijo que a partir del 16 de diciembre y hasta el día 24, La Dirección de Comercio y Protección Civil, estarán capacitando a los vendedores de cohetones para que conozcan las disposiciones y se capaciten en el manejo adecuado de los productos.

Noticias