Peñíscola, España, el festival de la pirotecnia barroca
Peñíscola, España, el festival de la pirotecnia barroca
August 11, 2013 0 Comments

No todos los conciertos de verano en las playas del Mediterráneo tienen que ver con el rock y los macroconciertos de botellón.

Desde hace dieciocho años, el primer evento tuvo lugar en 1998, se celebra en Peñíscola el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, que ofrece entre los días 3 y 12 de agosto siete conciertos organizados por la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Peñíscola y Cultur Arts Generalitat con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo.

Esta decimoctava edición se abrió el 3 con un espectáculo de fuegos artificiales, muy en la onda de los que se estilaban en el Barroco con sus fiestas de agua y sus ceremonias de coronación, a cargo de la Pirotecnia Tomás de Benicarló que congregó a más de cien mil personas que no daban abasto en la enorme playa, la llamada Norte, con la ciudad encaramada en un peñasco al fondo.

Paisaje de postal para una quincena musical que poco tiene que envidiar a otras reconocidas de prestigio como la del Monasterio de Poblet o la de Perelada.

Fuente: cuartopoder.es

Noticias