Perú. La pirotecnia es uno de los negocios más rentables
Perú. La pirotecnia es uno de los negocios más rentables
October 01, 2013 0 Comments

30 SEPTIEMBRE 2013 | HUANCAYO - La asociación de pirotécnicos formales, Corporación Señor de Huanca, cuenta con 21 socios. La mayoría tiene sus establecimientos en la Av. Huancavelica, donde no tienen talleres, sino ofrecen sus productos por catálogo.

La presidenta Yolanda Carbajal, menciona que el taller de fabricación, está ubicado en Sicaya, en un área de 3 mil metros cuadrados, donde cumplen con todos los requisitos exigidos por la Sucamec, como tener amplios ambientes, separados con sus letreros, zonas de depósito y contar con extintores, agua y arena.

Los castillones y toritos, son los que más demanda tienen, el precio de un castillón oscila desde 300 hasta 1500 nuevos soles y los toritos desde 25 hasta 150 soles. En el mes de mayo se llega a vender hasta 30 castillones y 100 toritos, refiere.

César Cusiche Chuqui, uno de los socios, señala las capacitaciones deben ser de manera más práctica. "Pedimos a la Sucamec que nos capaciten en manipulación de productos, ya que aparecen insumos menos peligrosos y solo nos dan teoría, hemos pedido un químico hace tiempo", refirió

Noticias