Pide Protección Civil evitar pirotecnia en antros en San Luis Potosí
Pide Protección Civil evitar pirotecnia en antros en San Luis Potosí
December 26, 2012 0 Comments

La Dirección General de Protección Civil pidió a los responsables de restaurantes, bares, discotecas y salones de eventos que trabajarán este día último del año, para que sean muy estrictos en la revisión de los clientes al ingreso de sus negocios para evitar introduzcan algún artefacto pirotécnico.

Gerardo Cabrera Olivo, titular de la dependencia, señaló lo anterior y agregó que con esta advertencia se pretende que no se presenten incidentes como los ocurridos en otras ciudades en el cual por el accionamiento de "cohete se genera la alarma de los clientes y una estampida humana que puede acabar en una grave tragedia.

Apuntó que un caso como al que se refiere se presentó en pasado 1 de noviembre en Madrid donde murieron varias mujeres, pero puede ocurrir en cualquier "antro en donde se activen juegos pirotécnicos.

Por otro lado informó que el día 24 de diciembre durante el #OperativoCohetónSLP se aseguraron 20 kilogramos de pirotecnia en la capital del estado y 15 más en Matehuala por tratarse de productos clasificados como prohibidos o porque se estaban vendiendo a menores de edad.

Adelantó que el 30 y 31 de diciembre se implementará nuevamente el operativo de verificación para el control de la legalidad y seguridad para la venta de este tipo de productos, pero fuera de estas fechas, advirtió, la venta de pirotecnia está prohibida por ser es un delito federal.

Pidió a la ciudadanía denunciar su venta clandestina a los teléfonos 066, 072, 080 y de manea anónima al 089.

Fuente: Pulso SLP

Noticias