Pirotecnia Crespo sorprende al público con su "efecto turbo" en la novena Mascletà  2015
Pirotecnia Crespo sorprende al público con su "efecto turbo" en la novena Mascletà  2015
March 09, 2015 0 Comments

Pirotecnia Crespo, de Alzira (Valencia), encargada de disparar este lunes la novena mascletá de las Fallas de 2015 ha sorprendido al público congregado en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para ver este disparo con su "efecto turbo", una modalidad creada por esta firma para lograr un final "rápido y con mucho ruido".

Tras el espectáculo, el técnico gerente de la empresa, Vicente Rodríguez, ha asegurado que se ha desarrollado según lo previsto y ha aseverado que ha salido "todo bien", por lo que ha mostrado su satisfacción. "Era lo previsto, ha salido todo bien. Me ha encantado", ha señalado.

No obstante, Rodríguez ha destacado del conjunto del disparo el final, "el terremoto, que es lo que más gusta a la gente y lo que hace vibrar" al público y a la plaza. Así, ha indicado que en esta parte el "efecto turbo" que ha incluido como novedad ha jugado un papel muy destacado, tanto porque ha dado paso a "una pantalla con mucho color" como porque ha generado un "final atronador".

El pirotécnico ha explicado que dicha técnica se caracteriza por ser "un efecto rápido, con mucho ruido a la vez" y ha precisado que la ha bautizado como "efecto turbo" porque "es una cosa muy rápida" con la que se logra "un final precioso". "Encendemos la mascletádesde los dos lados hacia el final y va subiendo. Hace un in crescendo muy bonito con color", ha dicho.

Vicente Rodríguez ha matizado que se hace con volcanes y con mucho color y ha comentado que lo dio a conocer el pasado año en Alzira y que le sirvió para ganar el concurso de mascletaes de esta localidad.

En el montaje de este lunes, Pirotecnia Crespo, que tiene presencia en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del calendario fallero desde 1989, ha empleado 115 kilogramos de material reglamentario. El disparo ha sido eléctrico con alguna secuencia digital.

La mascletá ha durado cinco minutos, también como estaba previsto, ha explicado el pirotécnico, que ha resaltado la gran cantidad de público reunido para presenciar este espectáculo. "Había mucha gente. Me encanta. Valencia se llena. Da igual que sea domingo que lunes que martes. Es muy bonito", ha expuesto.

INVITADOS

Entre los invitados que han presenciado este lunes la mascletá desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia estaban varios jugadores del Levante Unión Deportiva como Iván, Parral, Mariño, Juanfran, Alejandro y Rubén, así como de la Síndica de Cuentas adjunta, Marcela Miró.

Asimismo, han acudido como invitados los diputados nacionales Rocío López, Ascensión Figueres y Ricardo Sixto, las dos primeras del Partido Popular y el tercero de Izquierda Unida, así como el secretario autonómico de Turismo, Daniel Marco; la exconsellera de Agricultura y diputada autonómica del PP, Maritina Hernández, y el exalcalde de Valencia, Fernando Martínez Castellano.

Por otro lado, se ha contado con la presencia de los gerentes de distintos clubes deportivos de Valencia como el Club de Tenis, el Club Valencia Basket, el Club Náutico o el Club de Golf Escorpión, y de las Falleras Mayores Carmen Dolz, del año 1980, y Vanesa Lerma, del año 2003. Además, ha habido una representación de Juntas Locales Falleras de las poblaciones valencianas de Oliva, Gandia, Pobla de Vallbona y Benidorm.

Fuente: 20minutos

Noticias