Pirotecnia deja 15 quemados en los festejos de Año Nuevo en San Luis Potosí
Pirotecnia deja 15 quemados en los festejos de Año Nuevo en San Luis Potosí
January 01, 2013 0 Comments

A causa de accidentes durante la celebración de Año Nuevo atribuibles a detonaciones de pirotecnia, quince personas resultaron con quemaduras de diversa gravedad, reportó el director de Protección Civil del Estado, Gerardo Cabrera Olivo.

El funcionario informó también que gracias al operativo "Cohetón, las autoridades decomisaron 6.6 toneladas de pirotecnia.

Sin embargo, reprochó la voracidad de los coheteros, quienes esperaron el término de la vigilancia de las células de Protección Civil para sacar toda la "artillería pesada. También lamentó la poca lealtad de los comerciantes hacia el público al seguir vendiendo pirotecnia peligrosa.

La misma fue utilizada de manera profusa por toda la ciudad en la primera hora del nuevo año, lo que generó varios accidentes.

éstos generaron 15 víctimas de quemaduras, entre ellas, una menor de edad que durante un estallido de un cohete resultó con lesiones en el rostro. En otro caso, un varón de 35 años de edad resultó lesionado con esquirla de yeso, también en la cara.

En otros casos, hay personas con quemaduras que no implican amputaciones.

Gerardo Cabrera explicó que afortunadamente este año no hay fallecimientos por causa directa atribuible a la pirotecnia.

"Quisimos evitar que la gente compre lo peligroso, pero es imposible.

Sobre el operativo "Cohetón, el funcionario detalló que el 92% del volumen de pirotecnia incautada fue decomisado en sólo dos municipios: Valles y Axtla.

El resto del material peligroso fue recogido en la capital y en Soledad, en donde 20 kilos fueron incautados a agentes de la Policía Estatal.

Noticias