Pirotecnia en hexagonal final del Sudamericano sub 20 está estrictamente prohibida.
Pirotecnia en hexagonal final del Sudamericano sub 20 está estrictamente prohibida.
January 23, 2015 0 Comments

Uruguay.- El lunes 26 comienza el hexagonal final del Sudamericano sub 20 que se jugará en Montevideo y para el que la Conmebol prohibió la pirotecnia. Usarla puede incluso afectar a la selección mayor, según explicó el presidente de AUF Wilmar Valdez.

Es una norma que no es nueva, que está en el código de disciplina de la Conmebol. Lo han sufrido ya equipos nuestros en la Copa Libertadores y también otros equipos de otros países, por lo tanto es tan solo cumplir una norma. Si en Montevideo no tomamos las precauciones y la gente tira bengalas o algún tipo de juegos de artificio, evidentemente Uruguay va a ser sancionado.

Además, Valdez comentó que la AUF comprará cámaras que detectarán los rostros de los violentos en los estadios.

El Ministerio del Interior ya hace unos cuantos meses elaboró un pliego de condiciones para realizar un llamado a licitación; el llamado ya se realizó, se presentaron diversas empresas. Hay un tribunal que se formó con el Ministerio del Interior, con participación de la AUF, con participación de la Intendencia de Montevideo y con participación del Ministerio de Turismo y Deporte y un asesor externo, para evaluar la propuesta más adecuada.

Fuente: Noticias UY

Noticias