Pirotecnia Martí consigue el primer premio de mascletaes de las Hogueras de Alicante
Pirotecnia Martí consigue el primer premio de mascletaes de las Hogueras de Alicante
May 20, 2013 0 Comments

La empresa burrianense Pirotecnia Martí ha conseguido hacerse un hueco entre las mejores entidades que disparan fuegos artificiales en las Hogueras de Alicante.

Desde que dio comienzo su periplo laboral en tierras alicantinas, la empresa que regenta Reyes Martí ha conseguido ir escalando en los rankings de los mejores eventos con pirotecnia que se realizan con motivo de las Hogueras de Alicante.

La semana pasada tuvo lugar la entrega de premios de pirotecnia de Hogueras de Alicante 2012, donde la Pirotecnia Martí obtuvo el primer premio a la mejor mascletá, así como el segundo premio al mejor castillo de fuegos artificiales y el tercer premio de tracas luminosas, siendo éste último galardón todo un honor para Reyes Martí, quien ha declarado a elperiodic.com que "nunca antes había conseguido ganar el premio de tracas luminosas y eso que se supone que es una de nuestras especialidadades, por esta razón Martí manifestaba su satisfacción y alegría por el reconocimiento que el jurado alicantino le ha realizado.

Cabe señalar que la Pirotecnia Martí cuenta con un completo palmarés de premios de Hogueras de Alicante. Concretamente, su primera participación en estas fiestas tuvo lugar en el año 2001, momento en que ganaron el tercer premio de mascletaes. En el año 2002 consiguieron el segundo premio y no volvieron a participar en estas fiestas hasta el año 2007, donde consiguieron el primer premio de la misma forma que en 2008. En 2009, Martí explicaba que fueron descalificados, sin embargo, en 2010 y 2011 volvieron a conseguir el segundo premio de mascletaes.

En lo que concierne a los premios a mejor castillo de fuegos artificiales, cuentan con un segundo premio y dos terceros.

Para este año, el ejercicio 2013, ya ha sido presentado el calendario de disparo de mascletaes de Hogueras de modo que nuevamente se ha contado con la Pirotecnia Martí para que dispare la mascletá del día de San Juan, el 24 de junio. Para Martí, esta es una gran responsabilidad dado que es el último día de las fiestas y las expectativas entorno a la mascletá que se dispara en esa fecha son muy altas. Sin embargo Reyes Martí ha aseverado que ya lo hizo el año pasado y que este año pretende superarse y así avalar el premio que el jurado le ha otorgado.

Las pirotecnias que dispararán en el concurso de Mascletáes de 2013 en Hogueras de Alicante son: 19 de junio: Pirotecnia L´Alacantina de Focs i Artifici; 20 de junio: Pirotecnia Ferrández; 21 de junio: Pirotecnia Hermanos Ferrández; 22 de junio: Pirotecnia Global Foc; 23 de junio: Pirotecnia Caballer y por último el 24 de junio: Pirotecnia Martí.

Fuente:

Noticias