Pirotecnia Peñarroja de Vall d Uixò
Pirotecnia Peñarroja de Vall d Uixò
March 01, 2015 0 Comments

Valencia.- La pirotecnia Peñarroja de la Vall d Uixò (Castellón) dispararo este domingo 01 de Marzo de 2015 la primera mascletá de las fiestas falleras de 2015 en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El espectáculo se inicio, como marca la tradición, a las 14.00 horas después de que las Falleras Mayores de la ciudad dan permiso al pirotécnico con la frase en valenciano Senyor pirotècnic, pot comenÇar la mascletá.

Peñarroja, que dispara desde 1993 en la Plaza del Ayuntamiento de la capital dentro del calendario fallero y que también es la encargada desde hace años de abrir este programa el 1 de marzo, ofreció una mascletá muy rítmica desde el primer momento, según ha destacado la empresa. Así, ha señalado que el reto será aguantar todo el espectáculo con un ritmo frenético y ha avanzado que se van a introdujeron nuevos elementos combinados con los artificios ya clásicos, que componen el grueso de la mascletá.

El propietario de esta pirotecnia, Pepe Nebot, ha explicado a Europa Press que el de este domingo fue un disparo dedicado al público valenciano, desde Valencia a los valencianos, pero, especialmente a los compañeros artesanos del centro de artesanía de la Generalitat. La firma ha comentado que como empresa perteneciente al centro de artesanía de la Generalitat quiere homenajear a todos sus compañeros artesanos.Fuente: 20 minutos

Noticias