Pirotecnia Reyes, sera la encargada de realizar los juegos artificiales de las fiestas de mayo en Puerto Vallarta.
Pirotecnia Reyes, sera la encargada de realizar los juegos artificiales de las fiestas de mayo en Puerto Vallarta.
February 27, 2013 0 Comments

En rueda de prensa Pirotecnia Reyes, empresa encargada de la organización de lo que serían las Fiestas de mayo, reveló ante los medios de comunicación, que este evento costaría alrededor de 41 millones de pesos y estarían financiados por ocho diferentes empresas.

El evento contempla la participación de al menos mil expositores, y una asistencia promedio de 800 mil personas las que acudirían a las Fiestas de Mayo que pretenden realizarla los siguientes cinco años.

En caso de que sea una realidad tendría que durar al menos ese tiempo en la ciudad, porque así lo marca la Federación Internacional de Pirotecnia, según lo dio a conocer el organizador Leonel Ramírez Mendoza, quien comentó que se tendría un espectáculo especial por el Día del Niño a cargo de "La Chilindrina donde se regalarían juguetes y regalos mediante rifas y sorteos

En más datos, las Fiestas de Mayo se sumarían al Festival de Pirotécnia que se realizaría en la zona del malecón, y que correspondería a 8 toneladas de pólvora.

El costo de entrada sería de 10 pesos con derecho a presenciar conciertos de la Arrolladora, Yuri, Tito el Bambino, Don Omar, Ricardo Montaner, Edith Márquez, Ha-Ash, El Recodo, entre otros.

Informaron que el espacio necesario para realizar el evento es de alrededor de 950 mil metros cuadrados, y que ya se tienen contemplados cinco terrenos con esa capacidad ubicados en Fluvial Vallarta, aunque la negociación tendría que hacer posteriormente con los colonos y residentes.

En ese sentido se les cuestionó qué tipo de negociaciones han tenido, o tendrían, con los vecinos de ese punto para evitar algún tipo de conflicto, por lo que respondieron "que ahorita lo más importante es tener la autorización del gobierno municipal, y pido no adelantar los procesos puntualizó el organizador, Leonel Ramírez Mendoza.

Ramírez Mendoza fijó como plazo el primero de marzo para conocer la postura del gobierno municipal, que en caso de no dar el visto bueno y aprobar una serie de permisos al respecto, optarían por llevar una feria de ese tipo a Cancún, Quintana Roo.

Sobre el ruido que provocaría el evento, Ignacio Reyes Arias, representante de la empresa Pirotecnia Reyes, subraya que se traerían especialistas para realizar un estudio previo y conocer la mejor estrategia para evitar problemas de ruido hacia vecinos, hoteleros y empresarios que colindan con Fluvial Vallarta.

Fuente: http://www.aznoticias.mx/index.php/puerto-vallarta/2961-costarian-41-millones-de-pesos-las-fiestas-de-mayo-revela-pirotecnia-reyes-particular-encargada-de-la-organizacion

Noticias