Pirotecnia valenciana Europlà  abre el Concurso de Fuegos de Tarragona, España
Pirotecnia valenciana Europlà  abre el Concurso de Fuegos de Tarragona, España
July 02, 2013 0 Comments

Tarragona.- Tarragona inicia hoy su Concurso Internacional de Fuegos Artificiales con un presupuesto de 100.000 euros y la actuación de tres pirotécnicas nacionales y una francesa, con la previsión de atraer, como en cada edición, a miles de visitantes, más de 70.000 a diario.

El Concurso Internacional de Fuegos, que se celebra en la zona costera de la Punta del Miracle y terminará el sábado, recupera el formato tradicional de cuatro días, después de que el año pasado se redujera a dos, con mucha polémica en la ciudad, a causa de la crisis.

Abre hoy el concurso, a las 22.30 horas, la pirotecnia valenciana Europlá Focs d Artifici, y mañana actuará la Pirotecnia Gironina (Sabadell). El viernes será el turno de la Pirotecnia Valenciana Llanera de Ranes (Valencia) y cerrará el concurso la francesa Euro Bengale Sarl.

El presupuesto de esta edición es de 100.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento, con los que se pagará a los participantes, a razón de 18.000 euros para los tres primeros y 20.000 euros para la compañía francesa, además de correr con gastos de seguridad, limpieza y otros elementos.

El Ayuntamiento estima que el Concurso aportará un millón de euros a la ciudad, ya que cada año atrae a miles de visitantes y varios restaurantes ofrecen desde ayer cenas especiales al aire libre, para contemplar los fuegos mientras se cena.

Fuente:

Noticias