Podrían crear mercado de pirotecnia en Amecameca, México
Podrían crear mercado de pirotecnia en Amecameca, México
March 28, 2014 0 Comments

Con la firma del convenio entre el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y el Ayuntamiento de la entidad, los productores de artículos de pólvora tendrán múltiples beneficios, informó el subdirector de prevención y difusión del Imepi, Fernando Pineda Escoto.

Explicó que entre estos beneficios no es remota la posibilidad de que a futuro pueda crearse un mercado de pirotecnia, como los que funcionan en otras demarcaciones como Zumpango, Tultepec, Jaltenco y Chimalhuacán,pero en Amecameca se podría comercializar la castillería y la pirotecnia en miniatura.

"El Gobierno Municipal está preocupado por apoyar el empleo y apoyar al pirotécnico, a fin de que haya fuentes de trabajo, a quien tiene una actividad legal no se le puede cerrar la fuente de trabajo y en la pirotecnia se beneficia a más de 50 mil familias, pues en el Estado de México se produce el 60 por ciento de la pirotecnia a escala nacional.

Asimismo, explicó que entre otros beneficios que obtienen los productores de pirotecnia con los convenios, está el contar con un seguro de vida para casos de fallecimiento por accidentes que tengan que ver con la quema o fabricación de dichos artículos.

Por otro lado, también se les dará asesoramiento y cursos de capacitación con temas de manejo de los productos de pólvora, así también hay apertura para que los propios pirotécnicos propongan temas en los cuales se les pueda ayudar para ser más productivos y correr menos riesgo en el manejo de los productos explosivos.

A la firma del convenio acudieron pirotécnicos de Atlautla y Ozumba, así como de la localidad, para participar en las primeras pláticas impartidas por expertos en la materia.Fuente: edomex.quadratin.com.mx

Noticias