Policía local enseña a escolares a tirar cohetes de forma responsable en Dénia, España
Policía local enseña a escolares a tirar cohetes de forma responsable en Dénia, España
April 19, 2015 0 Comments

El agente de la Policía Local, Manuel Moreno, realizó diversas charlas, entre el pasado 13 de marzo y 14 de abril, en varios colegios de Dénia con el objetivo claro de concienciar y enseñar a los escolares a usar de forma responsable productos pirotécnicos. La campaña escolar se especializó sobretodo en los cohetes y demás artefactos que los chavales acostumbrar a tirar, sobretodo, en época de Fallas y en Pascua. Hace ya seis años que la Policía Local de Dénia organiza este tipo de actuaciones de carácter preventivo e informativo.

Las charlas o conferencias informaban sobre la normativa existente, peculiaridades de algunos productos pirotécnicos, consejos de uso sin riesgo, así como nociones básicas de primeros auxilios. Una vez acabadas, los alumnos salían al patio y realizaban prácticas de lanzamiento con los cohetes.

La campaña se ha dirigido a niños de 11 y 12 años. En esta edición han participado un total de 337 escolares de los centros Sagrado Corazón, Montgó, Paidos, Alfa & Omega, Pou de la Muntanya, Cervantes, Pare Pere de Jesús Pobre y el colegio de La Xara.

Fuente: Dénia.com

Noticias