Pólvora valenciana en el mayor espectáculo pirotécnico del mundo
Pólvora valenciana en el mayor espectáculo pirotécnico del mundo
December 30, 2013 0 Comments

La pólvora valenciana estará presente la próxima Nochevieja en Dubai en el mayor espectáculo de fuegos artificiales del mundo. La Pirotecnia Caballer-Vicente Caballer participará como proveedor de los norteamericanos Fireworks by Grucci con el fin de batir el récord Guinness en este emirato árabe.

Para lograr el récord mundial se ha diseñado una gran coreografía en el conjunto de The Palm Jumeirah y las islas de The World, territorios ganados al mar por Dubai y que suponen dos de sus imágenes turísticas más internacionales.

El récord mundial cubrirá un escenario de más de 99,4 kilómetros frente al mar y contará con 450.000 fuegos artificiales y una serie de escenas diseñadas exclusivamente para el espectáculo con una banda sonora musical compuesta para el acontecimiento, según explican desde la pirotecnia.

En el montaje están trabajando desde el 4 de diciembre 225 técnicos de la firma americana y 30 de la empresa valencianapara desarrollar un espectáculo producido por la empresa Fireworks by Grucci y diseñado personalmente por Phil Grucci.

Diseñados en Valencia

Los artificios y la ingeniería utilizados han sido diseñados y fabricados en la planta de Pirotecnia Caballer en Valencia, que cuenta con las instalaciones más grandes de Europa con una superficie de unos 500.000 metros cuadrados.

La ingeniería y artificios pirotécnicos son fruto del trabajo realizado por Phil Grucci y Vicente Caballer Barat durante más de seis meses de estudio, pruebas y desarrollos, en los que se ha implicado a todo el personal de Pirotecnia Caballer.

"Estamos orgullosos del trabajo realizado durante este tiempo y agradecemos a Fireworks by Grucci, una vez más, la confianza depositada en nosotros para desarrollar un producto tan exclusivo y preciso para este evento", ha afirmado Caballer.

Asimismo, ha destacado que lo que se va a exhibir al mundo el 31 de diciembre en Dubai, en innovación, tecnología y respeto al medio ambiente, es como pasar de la era analógica a la digital en pirotecnia, y ha señalado que habrá "un antes y un después de Dubai en el sector mundial".

Fuente: elmundo.es

Noticias