Presentan espectacular pirotecnia en Calpulalpan, Tlaxcala
Presentan espectacular pirotecnia en Calpulalpan, Tlaxcala
June 25, 2015 0 Comments

Demostrando una total coordinación entre el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, el Consejo Parroquial y el Consejo Técnico de la Feria Patronal en Honor a san Antonio de Padua, diversos eventos se llevaron a cabo tanto en el recinto que ocupa la Parroquia, como en el Atrio de la misma, que a partir del año pasado se abrió al público para presenciar este tipo de eventos.

El Atrio Parroquial lucio completamente abarrotado la noche del pasado Domingo donde se llevó a cabo una espectacular quema de pirotecnia, reuniendo miles de visitantes, ahí el Párroco, Rosendo Aguas Gallegos resalto el apoyo del Alcalde para esta festividad, donde coordinadamente H. Ayuntamiento y Consejo Parroquial, han estrechados lazos de unión a fin de exaltar esta celebración en honor a San Antonio de Padua.

“En mi vida pastoral, nunca había sentido tanta calidez humana como en esta Parroquia, agradezco el total respaldo que la Autoridad Municipal, que preside Vicente Hernández Roldán, ya que sin su visión, hubiera sido muy difícil llevar a cabo este tipo de eventos, en los que la feligresía participo activamente, definitivamente la cifra de visitantes supero por mucho esta edición de nuestra Fiesta Patronal”, enfatizó el Párroco de la localidad.

Por su parte el Presidente Municipal, apreció la asistencia de los miles de personas que se dieron cita para presenciar el espectáculo pirotécnico-musical, que a ritmo de la música se elevó al cielo, ante la admiración de los presentes.

Dijo que es a través de la coordinación como las cosas se desarrollan de mejor manera, muestra de ello es el resultado de esta festividad que ha vuelto a unir a las familias Calpulalpenses y que lleguen miles de visitantes provenientes principalmente de los Estados de; Puebla, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal, así como algunos vecinos de Calpulalpan, radicados desde hace años en la Unión Americana, que visitaron su terruño especialmente en esta época feriada.

“Hoy gracias a la disposición del Consejo Parroquial, las puertas del Atrio se han vuelto a abrir a la Ciudadanía por segundo año, en una muestra de total colaboración y concordia”. Afirmo Hernández Roldán.

Dentro de las actividades realizadas en este sitio resalta las mañanitas al Santo Patrono, cantadas por la reconocida cantante de talla Internacional, Estela nuñez, así como por segundo año consecutivo se contó con el espectáculo de “Los Voladores de Cuetzalan”. De igual manera se presentó en la Parroquia un ensamble de cuerdas, banda de viento y para culminar este gran espectáculo de pirotecnia que se desarrolló sin precedente alguno y sin incidentes que lamentar.

fuente: e-tlaxcala

Noticias