Prevén dar permisos a 600 vendedores de pirotecnia el día 15 en San Luis Potosí, México
Prevén dar permisos a 600 vendedores de pirotecnia el día 15 en San Luis Potosí, México
September 04, 2013 0 Comments

La Dirección de Comercio del Municipio de la capital negocia con vendedores de pirotecnia en las fiestas patrias, que su instalación disminuya de 800 a 600, dado que sólo estarán un día que es el 15 de septiembre.

El director de la dependencia Edgar Durón Puente señaló que para prevenir los riesgos que implica la venta de pólvora, se tiene una coordinación muy estrecha con los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta ciudad, así como con otros organismos.

Al margen de las revisiones que inspectores de Comercio realizan, se trabaja también en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Secretaría de Salubridad en el manejo de alimentos.

En administraciones anteriores, según datos que se tienen, fueron hasta alrededor de mil, los vendedores que solicitaron permisos, a muchos de los cuales se les concedieron.

Sin embargo, ahora se busca reducir el número y que sean únicamente 600 los que se instalen, previa aprobación que las autoridades militares realicen de los permisos, porque implica el manejo de pólvora.

Durón Puente señaló que se ha manifestado buena disposición por parte de los vendedores de juegos pirotécnicos por llegar a un acuerdo, lo que resulta alentador para las autoridades.

Dijo que si bien siempre hay diferencias con vendedores ambulantes, mayor cuidado de llegar a arreglos se tiene con los vendedores de este tipo de mercancía, mientras en el caso de un centro de diversión nocturna que pretenden abrir en Avenida Chapultepec sólo se le permitirá un giro mercantil y por lo tanto, deberá renunciar al otro.

Mientras en el caso de los comerciantes informales que existen en las afueras de la Clínica del IMSS de Nicolás Zapata, dijo que ya tuvo acercamientos con ellos para que respeten los accesos a las ambulancias y personas con discapacidad; todos ellos aceptaron dejar libres los espacios.

Noticias