Previene UMPC uso de cohetes, Hermosillo, Sonora
Previene UMPC uso de cohetes, Hermosillo, Sonora
December 06, 2012 0 Comments

El Departamento de Protección Civil Municipal realizó una muestra de detonación de cohetes, con la finalidad de evidenciar los graves riesgos y consecuencias que puede traer el mal uso de los mismos.

El director de la dependencia, Juan Francisco Matty Ortega, informó que el límite de pólvora que pueden contener los fuegos artificiales es de cinco miligramos, por la potencia que puede llegar a tener.

Personal de Bomberos y Protección Civil, con las debidas medidas de seguridad, detonaron los petardos en un campo deportivo despejado, en donde mostraron la capacidad con que explotan y pueden dañar a los menores de edad que acostumbran usarlos durante el período decembrino.

"Toda la pirotecnia es peligrosa utilizada de forma irresponsable y sin los debidos cuidados, por ejemplo el ponérselo en las prendas de vestir, arrojarlos en lugares cerrados y que haya materiales flamables, jugar con ellos y aventarlos entre las personas, así como intentar prender uno al que se le ha acabado la mecha, mencionó Matty Ortega.

El funcionario destacó que los que se tienen identificados como no permitidos son el Cherry Boom, que es una paloma china, el M500, "Garra de Tigre, "Súper Garra, dado que todos rebasan la cantidad de cinco miligramos permitida.

Los Bomberos utilizaron un fuego artificial de los llamados "Garra de Tigre, el cual excede el límite permitido de carga empírica, el cual colocaron dentro de un pollo que estalló en pedazos.

El objetivo es mostrar y crear conciencia en los menores de edad y padres de familia sobre el uso de dichos artefactos, ya que si se realiza tiene que ser bajo supervisión.

Mencionó que en los operativos en que personal de Seguridad Pública Municipal los acompaña para mediar, se han asegurado hasta el momento 16 kilos de pirotecnia en pequeños abarrotes y domicilios particulares.

La venta permitida de fuegos artificiales inicia desde el 15 hasta el 31 de diciembre en doce puestos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, de los cuales ocho se encuentran dentro de la ciudad y cuatro en las áreas rurales del municipio de Hermosillo.

Fuente: DossierPolítico.com

Noticias