Prince William County inicia la campaña de Fuegos Artificiales Verano Seguro
Prince William County inicia la campaña de Fuegos Artificiales Verano Seguro
May 26, 2013 0 Comments

A 36 segundos de ser encendido, una parrilla junto a una estructura con revestimiento de vinilo comenzó a derretir el revestimiento. En menos de un minuto, la estructura estaba ardiendo.

Si el revestimiento calcinado hubiera sido una casa, en lugar del apoyo diseñado por el Departamento del Condado de Prince William de Incendios y Salvamento, las llamas se hubieran extendido rápidamente, dañando o destruyendo, dijo Robert Wall, coordinador de educación pública del departamento.

La pantalla quemada, que ilustra los peligros de la parrilla demasiado cerca de un edificio, fue parte de la campaña Cookout Verano Seguro, organizada por el departamento el jueves en el estadio G. Richard Pfitzner en Woodbridge.

El Memorial Day marca el comienzo tradicional del verano y la temporada de parrilladas. A partir del sábado, las cabinas de los fuegos artificiales se abrirá en toda la región a la espera del Cuatro de Julio.

Con dos campañas separadas pero coordinadas, los bomberos del norte de Virginia y Maryland esperan crear conciencia sobre los problemas de seguridad asociados a la parrilla y los fuegos artificiales y "eliminar la posibilidad de que nadie salga herido", dijo el jefe de batallón Curtis Brodie.

El Consejo Metropolitano del Gobierno de Washington y los jefes de bomberos tienen una meta de cero lesiones y muertes causadas por la parrilla y los fuegos artificiales, dijo Richard Bowers, Bombero del condado de Fairfax y jefe de rescate.

En 2011, más de 16,000 personas fueron tratadas en salas de emergencia por lesiones relacionadas con la parrilla, según la Asociación Nacional de Protección Contra Incendios.

"Nunca es demasiado temprano para evitar una lesión o la muerte," dijo Bowers, quien también es jefe de bomberos COG y presidente del comité.

La campaña cocinar sin peligro, "la emoción de la parrilla - No Let It Burn You", se centra en las prácticas como disponer adecuadamente de carbón vegetal, sin dejar una parrilla desatendida, manteniendo una parrilla por lo menos a 15 pies de cualquier estructura y el mantenimiento adecuado de parrillas de gas.

La asociación de fuego dice que el 83% de las lesiones relacionadas con fuegos artificiales tratadas en salas de emergencia son causados por los fuegos artificiales legales que cumplen con las regulaciones federales. En otras palabras, los usuarios de fuegos artificiales son el problema. La campaña de este año insta a los residentes a "dejar los fuegos artificiales a los profesionales."

Los bomberos y la policía del condado estarán tomando medidas enérgicas contra los fuegos artificiales ilegales con la vigilancia y el cumplimiento estricto a lo largo de la temporada. En Virginia, el uso de fuegos artificiales ilegales es un delito menor Clase 1 que lleva un máximo de una sentencia de cárcel de un año y una multa de $ 2,500.

Las campañas son un "medio para eliminar las amenaza a la comunidad y evitar una llamada al 911", dijo Brodie.

Noticias