Programa de la Feria de Tepexi
Programa de la Feria de Tepexi
February 08, 2015 0 Comments

Acatlán de Osorio, Puebla.- Los habitantes de Tepexi de Rodríguez llevarán a cabo la feria en honor al Señor de Huajoyuca 2015 con un novenario de fiesta que se realizará el 9 al 17 de febrero con misas a las 7 de la mañana y 19 horas.

El domingo 8 de febrero a las 14 horas después de una misa se realizaró el traslado de la milagrosa imagen del Señor de Huajoyuca de su parroquia.

El festejo inicia con una procesión nocturna con la milagrosa imagen del Señor de Huajoyuca iniciará a las 18 horas del jueves 19 de febrero después de una misa en la parroquia, la cual recorrerá las principales calles de Tepexi de Rodríguez y estará de regreso a su parroquia en la mañana del viernes 20.

El viernes 20 a las 13 horas, presidirá la eucaristía de fiesta Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla y por la noche se realizara la quema de juegos pirotécnicos.

El sábado 21 de febrero a las 13 horas será la eucaristía de primeras comuniones, la cual presidirá Monseñor Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla acompañado del párroco de Tepexi de Rodríguez Rafael Amaro Goiz.

El octavario de feria será del 23 al 28 de febrero con misas a las 7 de la mañana y a las 19 horas. El domingo 1 de marzo concluye la feria con el traslado de la imagen del Señor de Huajoyuca a su santuario.

Se calcula han llegado a participar más de 8 mil personas, quienes con una vela o un ramo de flores acuden agradecerle al Señor de Huajoyuca, donde llegan a adorarle del resto de los Estados de la república Mexicana, según los habitantes sus milagros son reconocidos y le agradecen cada primer viernes de cuaresma.

Fuente: Puebla noticas

Noticias