Programan festejos del 4 de Julio con música, eventos y fuegos artificiales en McAllen
Programan festejos del 4 de Julio con música, eventos y fuegos artificiales en McAllen
July 03, 2013 0 Comments

La ciudad de McAllen invita a todo el Valle del Río Grande a vivir la gran celebración del 4 de Julio, al presentar su 85avo desfile anual que este año promete más sorpresas.

El 4 de Julio se conmemora la Independencia de los Estados Unidos, y cada año es una tradición festejar en grande por lo que McAllen ofrece a la comunidad una agenda de todo un día de activi-dades para pasarla en familia y con los amigos.

"Nos sentimos muy contentos de llevar a cabo nuestro 85avo desfile de celebración del 4 de julio, siento que este será un evento en grande en donde la familia podrá disfrutar ya que el evento se preparó con mucho tiempo pensando en la comunidad del Valle de Texas, argumentó Howland, coordinadora de eventos y mercadotecnia del departamento de Parques y Recreaciones de la ciudad de McAllen.

De acuerdo a la oficial, hay excelentes expectativas para este 4 de Julio ya que se espera una basta audiencia de más de 40 mil personas.

"Esto es basándonos a lo que vivimos el año pasado, con una audiencia de más de 40 mil perso-nas que vinieron de todas partes de Estados Unidos y de México a apreciar la fiesta patria, asi que este año esperamos rebasar las expectativas, mencionó la coordinadora.

También comentó que para el desfile se cuenta con más de 100 participantes alternados en los carros decorativos y en la marcha en donde estará presidida por el alcalde de la ciudad, los comisionados, bandas escolares, comerciantes, entre otras personalidades.

La oficial informó que será todo un día de celebración comenzando a las 8 a.m. en el Parque Archer para luego iniciar a las 9 a.m. con el tradicional desfile patriótico. Los eventos continuarán en el Parque Archer hasta las 2 p.m. en donde habrá música, comida y mucho entretenimiento.

AGENDA

> 8 a.m. arranca el evento con el concierto de la Banda Sinfónica de McAllen en la calle Main y la Business 83, en honor a los miembros actuales y pasados de las fuerzas armadas de la nación.

> 9 a.m. inicia el popular desfile de la calle Main, entre la Houston y la Avenida Houston. Este desfile contará con bandas de música, coloridos carros alegóricos, grupos civiles, y organizaciones sin fines de lurcro.

Después del desfile, las personas de todas las edades son invitadas a probar su suerte con premios en los concursos Watermelon Seed Spit y Hot Dog Eating , en el Parque Archer.

Los eventos son parte del Festival de Libertad (Freedom fest) de las 10.30 a.m. a las 2. p.m., y también incluyen juegos para jóvenes, manualidades, escalada de un muro, comida, música y diversión familiar.

De la 1 p.m. a las 6 p.m. la alberca municipal será la mejor opción para refrescarse del intenso calor en Splash Bash, con una serie de concursos, juegos, música y actividades.

A las 9 p.m. el tradicional "Concierto en el Cielo, que es un espec-táculo de fuegos artificiales el cual iluminará el cielo en el Parque Municipal (Bicentennial Blvd., y Tamarack). También se apreciará una variedad de música patriótica en estaciones locales de radio.

El Concierto en el Cielo es el magno espectáculo de pirotecnia multicolor que año tras año atrae a miles de personas, con este último evento se concluyen las celebraciones del 4 de Julio.

Noticias