Prohíben uso y venta de fuegos artificiales en Laredo, Texas
Prohíben uso y venta de fuegos artificiales en Laredo, Texas
December 24, 2012 0 Comments

Una ordenanza municipal prohíbe el uso y la venta de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad y quienes lo hagan, pueden recibir multas de hasta dos mil dólares en casos muy extremos.

Eloy Vega, Capitán y vocero en el Departamento de Bomberos, advirtió que el uso de estos productos puede ser muy peligroso no sólo para los adultos sino para los menores de edad que los utilicen.

Agregó que una ordenanza local establece que los cohetes no pueden ser usados dentro del municipio por lo que oficiales del Departamento de Policía tienen facultades para decomisarlos y sancionar a las personas.

Tampoco se permite la venta de estos productos dentro de Laredo y quienes lo hagan, deben poner sus establecimientos a una distancia mínima de cinco mil pies fuera de los límites del municipio.

Resaltó que patrulleros del Departamento de Policía en coordinación con los bomberos realizarán recorridos de vigilancia dentro de la ciudad para evitar accidentes y detectar a quienes usen los tradicionales cohetes.

Tanto en los festejos navideños como de año nuevo, es una tradición que las personas usen los cohetes pero recalcó que en la ciudad están prohibidos y quienes lo hagan pueden ser multados con sanciones desde los 200 hasta los dos mil dólares.

Para quienes a pesar de la prohibición se animen a utilizarlos, recomendó tener extrema precaución para reducir el riesgo de accidentes.

Pidió a los adultos supervisar a los menores que decidan usar cohetes, ya que pueden registrarse tragedias como pérdida de dedos e inclusive hasta la muerte.

Las personas que quieran denunciar a quienes usen estos artefactos pueden llamar al teléfono (956) 795-2800 y la información es anónima.

En situaciones de emergencia deben marcar el sistema 911.

Fuente: El Mañana

Noticias