Protección Civil de Guerrero invita a que sólo expertos manejen pirotecnia.
Protección Civil de Guerrero invita a que sólo expertos manejen pirotecnia.
December 09, 2014 0 Comments

En un comunicado, Protección Civil señaló que la pólvora debe ser manejada por expertos y sólo en eventos especiales, dado que su uso y venta están prohibidos de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"El uso de pirotecnia, su comercialización y venta requieren de permisos especiales que son emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, reiteró.

Precisó que en caso de contar con autorización de las instancias federales, el almacenamiento del material tiene que hacerse con base a medidas de seguridad.

En Guerrero se tiene registro de 180 negocios que se dedican a la elaboración de castillos de pirotecnia y productos similares, que cuentan con los permisos correspondientes.

Por ello, la Secretaría de Protección Civil recalcó que la venta de este tipo de explosivos está prohibida en todas sus modalidades, al igual que la pirotecnia importada que no cuenta con controles de calidad adecuados y que se expenden en comercios irregulares.

Añadió que esto pone en riesgo la integridad física de las personas, por lo que insistió en el llamado a evitar la compra de dichos artefactos.

Fuente: Notimex.

Noticias