Publican en Argentina los plazos vender pirotecnia o realizar una fiesta a fin de año
Publican en Argentina los plazos vender pirotecnia o realizar una fiesta a fin de año
November 20, 2013 0 Comments

El 13 de diciembre vence el plazo para presentar la documentación para vender pirotecnia y el 19 y el 26 para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El requisito principal es la habilitación municipal.

Desde el Gobierno establecieron las fechas límite para presentar la documentación correspondiente para pedir la habilitación de comercios de venta de pirotecnia y fiestas especiales de Navidad y Año Nuevo. Como primera medida desde la cartera de Seguridad informaron que el día 13 de diciembre se vence el plazo para presentar la documentación necesaria para vender pirotecnia. Y el día 19 de diciembre es el día límite para pedir la habilitación de las fiestas de Navidad y el 26 del mismo mes para las de Año Nuevo. Los interesados en la organización de fiestas deben dirigirse a la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimientos y los comerciantes que quieran vender pirotecnia deben presentarse en el RENAR (Registro Nacional de Armas). "Hasta el momento nadie ha pedido la habilitación de locales o fiestas, dijo el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil. En cuanto a los requisitos Gil señaló que la habilitación municipal es la documentación más importante que los interesados deben presentar. "Para las fiestas se pide en general seguro de contingencia, servicio de ambulancia y de seguridad, y para los locales de pirotecnia pisos de goma, restricciones en cuanto al acopio y a la construcción del lugar, dijo el funcionario. Para estos eventos excepcionales se permite abrir la taquilla a la 1 y terminar la fiesta a las 7, las barras deben cerrar a las 5. En los próximos días se darán a conocer el resto de las medidas dispuestas por las autoridades del Gobierno provincial para los próximos festejos de fin de año. El año pasado estos eran los requisitos para obtener la habilitación para realizar fiestas eventuales o permanentes. 1- Deberá cumplimentar con la normativa vigente en materia de habilitación según Ley Nº 8.296 2- Se deberá solicitar por escrito, con una nota dirigida a la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento, el dictamen favorable al que deberá adjuntarse la documentación detallada a continuación, la fecha límite para la presentación de la misma y de toda la documentación requerida. Esto debe hacerse 72 horas hábiles antes del evento. 2.01 - Habilitación Municipal 2.02- Servicio de Emergencia Médico contratado (con la correspondiente constancia de pago del mismo). 2.03- Seguro de Responsabilidad Civil para el Evento (con la correspondiente Póliza y constancia de pago). 2.04- Plan de Contingencia aprobado por bomberos de la Policía de Mendoza. 2.05- El recibo de contratación del servicio de seguridad, donde deberá detallar la cantidad de personal afectado, tanto policial como privado, detallando: nombre completo y número de documento de identidad del personal afectado a la seguridad. El personal de seguridad privado deberá acreditar credencial extendida por REPRIV. 2.06- Disponer de servicio telefónico público o semipúblico en un lugar determinado a disposición de los jóvenes, en caso de inviabilidad proponer telefonía celular u otro medio alternativo. 2.07 - Prohibir el acceso de menores de 18 años, si en dicho evento se va a expender bebidas alcohólicas. 2.08 - Se prohíbe por Ley la modalidad de "Canilla Libre, pudiendo sólo otorgar 2 (dos) consumiciones con alcohol por persona. 2.09 - Deberá explicitar a que tipo de consumición se refiere, cuando se ofrece variedad y cantidad de consumiciones. 2.10- Copia de aviso del evento, con la debida recepción del mismo, dirigido a la comisaría policial más cercana al predio donde se lo pretenda realizar. 2.11- Baños químicos: 1 (uno) c/ 80 personas. Deberá presentarse el correspondiente comprobante de contratación y pago de éstos para el día de la fiesta que pretenda realizar. 2.12- Predio destinado a estacionamiento de vehículos. 2.13- Señalización de ingreso-egreso al predio. 2.14- Señalización de Salidas de Emergencias. 2.15- Se debe contar con detector de metales en los ingresos. 2.16- Un alcoholímetro a disposición de los clientes. 2.17- Se deberá cumplimentar con lo establecido en el Art. Nº 8 de la Ley Nº 8.296.

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