PyroFest permite a responsables de fuegos artificiales exhibir sus habilidades
PyroFest permite a responsables de fuegos artificiales exhibir sus habilidades
May 23, 2013 0 Comments

La fascinación permanente de Pittsburgh con fuegos artificiales no sorprende a la gente de Pyrotecnico de Newcastle.

"Los fuegoa artificiales son una forma de entretenimiento que estimula todos los sentidos, un momento de salir de la realidad y viajar con un mágico espectaculo", dice Stephen Vitale, presidente y CEO de los fuegos artificiales de propiedad familiar y de la empresa de efectos especiales que ha estado diseñando galardones por más de 120 años.

Cada viaje es único y especial, dice, sin embargo, la alegría y las sonrisas son compartidos entre las familias, amigos y comunidades en su conjunto.

"Los fuegos artificiales simplemente crean un recuerdo incomparable que deleita a las personas de todas las edades y une a las comunidades", dijo Vitale.

Nuevos recuerdos, que podrían incluso ser duraderos, se pretenden hacer de nuevo el 25 de mayo con el PyroFest , como el segundo PyroFest anual vuelve a Hartwood Acres en Hampton una celebración familiar que incluye música en vivo, encabezado por los Clark, ampliación de las actividades para niños y alimentos. La pieza central de todo esto, son cinco espectáculos de fuegos artificiales - uno de ellos la ofrenda del día - incluyendo el estreno de "Rock Loves II", producido por Pyrotecnico, que cuenta la historia de la evolución del rock n roll.

La muy promocionada empresa española, Ricardo Caballer Ricasa, fundada en 1881, que produjo los fuegos artificiales para la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de 2000 en Sydney, ofrecerá un programa "de un calibre que pocos han visto antes", dice Rocco Vitale, director creativo de PyroFest. Es muy rítmica y bien coreografiada, dice.

Jon Loreto del condado de Lancaster, ganador de la primera edición de "Fantasy in the Sky Fireworks Challenge", tendrá sus habilidades creativas exhibidas en el primer show. "Nosotros queríamos ofrecer a los piro entusiastas la oportunidad de mostrar sus habilidades creativas y su pasión por los fuegos artificiales", dice el diseñador Ralph Piacquadio.

"Esperamos expandir el reto del próximo año y, posiblemente, tener los tres ganadores", dice Piacquadio.

Mientras que algunos organizadores de los fuegos artificiales de visualización pueden promover la longitud de sus espectáculos, Pyrotecnico está siempre más preocupado por la calidad dice Vitale.

"Cualquier persona puede disparar al azar el producto en el aire durante un largo período de tiempo", dice. "Si el espectaculo ha terminado y nadie miró su reloj, fue un éxito. Nos acercamos a él más como un artista, junto con un productor de música de coreografía, mientras que se sincroniza a la perfección con la música especialmente seleccionada. "

Dice que su compañía busca los mejores productos en el mundo, aprende continuamente nuevas técnicas y utiliza sólo la mejor tecnología disponible.

Este año habrá una estructura sorpresa que implementará torres de 80 pies "colocados justo en frente de la multitud", dice Rocco Vitale.

"Creemos que el espectaculo se extenderá de año en año, las personas experimentan este evento uno en uno", dice. El debut del año pasado atrajo a más de 8.000 personas.

"No tenemos la intención de bajar la guardia con el evento. Tenemos una lista completa de nuevos espectaculos y técnicas que queremos mostrar a través de los años que probablemente tomaría una década ", dice Weber. "Nosotros somos nuestros críticos más duros y nunca seguiremos adelante si no conseguimos un wow de las personas de maneras diferentes cada año."

Stephen Vitale dice que su compañía visitó diferentes ciudades durante un período de dos años, antes de decidir finalmente sobre Hartwood Acres.

"Se tiene la sensación del festival perfecto que estábamos buscando", dice. "La gente puede llevar una cesta de picnic y una manta para disponer de su tiempo con una gran vista de los espectaculos. El lugar es lo suficientemente grande como para albergar a decenas de miles de personas, así como también da un ambiente íntimo ".

Además dice, Pyrotecnico "Realmente quiere estar en Pittsburgh para dar a nuestros residentes la primera oportunidad de presenciar este evento único, nunca antes producida en los EE.UU."

"Es algo que puede expandirse a otras (ciudades), pero también queremos mantener las raíces en Pittsburgh, manteniéndola como una tradición del Memorial day", dice Stephen Vitale.

Fuente:

Noticias