Queremos que los niños tomen conciencia que la pirotecnia no es un juguete y que queremos conservar saldo blanco Martin Bravo.
Queremos que los niños tomen conciencia que la pirotecnia no es un juguete y que queremos conservar saldo blanco Martin Bravo.
December 08, 2014 0 Comments

A partir de la próxima semana, la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad (San Luis Potosí) acudirá a los planteles educativos que lo soliciten, a impartir pláticas de prevención y manejo de cohetones por la temporada decembrina, en que niños y adolescentes, así como los padres de familia, deben tomar en cuenta ciertas medidas para evitar riesgos, informó el comandante Martín Bravo Galicia.

"La capacitación antes sólo se hacía a los vendedores de los productos y ahora queremos que los niños tomen conciencia que la pirotecnia no es un juguete y que queremos conservar saldo blanco como el que hemos traído estos años anteriores, por lo que se comenzará por la escuela Margarita Maza de Juárez, ubicada en cabecera municipal, se espera el apoyo de la Secundaria Graciano Sánchez para darles la capacitación.

Para los operativos que en esta temporada se implementan tanto de "Hogar Seguro como "Cohetón, se suspenderán las vacaciones y en este último, la coordinación se hará también con Comercio y Seguridad Pública Municipal ya que se conformarán células de inspección que a diversas horas del día darán rondines a fin de que no se venda pirotecnia prohibida o a menores de edad que no estén acompañados de un adulto.

En este sentido, la directora de Comercio municipal, Dolores Eliza García Román, informó que se tiene un padrón de alrededor de 400 comerciantes para venta de cuetes, y como se pretende tener saldo blanco, es que las dependencias municipales antes mencionadas trabajarán en conjunto para hacer las revisiones.

Aclaró que se descarta colocar los puestos semifijos en un solo lugar, ya que se considera que sería un riesgo mayor, por lo que la venta seguirá como en años anteriores, en las diferentes colonias como Cabecera Municipal, San Felipe, 21 de Marzo, Gálvez, Avenida Valentín Amador, sobre carretera a Rioverde y los puntos que ya son tradicionales.

Fuente: San Luis Hoy.

Noticias