Realiza PyroSmart simulacro de seguridad
Realiza PyroSmart simulacro de seguridad
January 31, 2015 0 Comments

El día de ayer, PyroSmart en sus instalaciones en Nuevo Mundo, Ojocaliente, Zacatecas, realizó junto con todo su personal operativo y de administración un simulacro con el fin de mejorar su capacidad de respuesta ante cualquier situación de emergencia.

En esta ocasión el simulacro fue de explosión, donde las brigadas de rescate, primeros auxilios y contra incendios llevaron a cabo una práctica lo más real posible.

En 8 minutos y 20 segundos los brigadistas rescataron a 2 personas que fungieron como las accidentadas.

El Ing. Rubén Ernesto Flores Macías, capacitador de la empresa, nos comentó que desde junio del 2014 han llevado numerosas sesiones de entrenamiento, siendo esta empresa, la primera en su ramo en todo el estado en cumplir con mil 800 horas hombre de adiestramiento en este sentido e invirtiendo fuertemente en capacitaciones de seguridad.

Cada 3 meses se tiene planeado llevar este tipo de simulacros con distintos enfoques, como por ejemplo simulacro por accidentes en la maquinaria o en primeros auxilios pero aún más profesional, capacitando al personal en canalizaciones o inmovilizaciones.

Fuente: PyroWorld

Noticias