Reciben elementos de PEP capacitación sobre explosivos
Reciben elementos de PEP capacitación sobre explosivos
April 09, 2013 0 Comments

Tijuana.- Agentes la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron capacitados por el Heroico cuerpo de Bomberos, sobre el uso adecuado de materiales explosivos, acciones contempladas dentro de los estándares que solicita la Comisión de Acreditación para cuerpos de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en ingles).

Fueron 46 los agentes de la PEP los que hoy en día cuentan con mejores conocimientos para evaluar casos de riesgo y salvar vidas, ya sea en situaciones donde se encuentren artefactos explosivos, o químicos que pudieran poner en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Entre los temas que se impartieron durante el curso son los siguientes:

· Riegos de materiales peligrosos

· Determinar las distancias de evacuación en un caso de emergencia

· Planes de acciones ante un caso de riesgo con explosivos

Explicación al sistema de mando unificado

· Apoyo a los cuerpos de rescate

Este tipo de capacitaciones forman parte de los estándares solicitados por la Comisión de Acreditación de cuerpos de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en ingles), lo cual sin duda ayudará a continuar con la mejora continua en el trabajo diario de la corporación.

El curso tuvo una duración de dos días, en donde los agentes realizaron trabajos teóricos y prácticos, lo cual sin duda fortalecerá su vocación de servir y proteger a la sociedad bajacaliforniana.

Noticias