Reparto fluido de la pólvora para el Alardo entre gran seguridad
Reparto fluido de la pólvora para el Alardo entre gran seguridad
April 19, 2013 0 Comments

Entre estrictas medidas de seguridad y "un comportamiento ejemplar de los festeros", en palabras del presidente de la Asociación de San Jorge Rafael Tortosa, se desarrolló desde instantes antes de las diez de la mañana de ayer el reparto de la pólvora para el Alardo.Bajo el control del vicepresidente Alfredo Lloréns y del ponente de Fiestas, Jordi Verdú, el antiguo bar del polideportivo Francisco Laporta recibió el cargamento de 2.238 kilos de pólvora, procedente de Dos Aguas. "El año pasado se retrasó un poco y esta vez ha llegado antes", indicó Verdú.

De esta forma, los madrugadores pudieron conseguir su kilo de pólvora para el Alardo sin complicaciones ni colas. En la zona se encontraba un operativo de Intervención de Armas de la Guardia Civil, junto con la seguridad privada de la Asociación de San Jorge. La presencia de los festeros se desarrolló de forma fluida, sin excesivas aglomeraciones, salvo en momentos puntuales, o que provocó que a media tarde ya se hubiesen repartido 900 kilos.

La operación continuará esta mañana, que es cuando se espera el grueso de la retirada, sobre todo por parte de los que no pudieron hacerlo ayer por ser día laborable. El dispositivo de control será el mismo, lo cual permitirá completar la organización del Alardo, que este año estrenará formato.

Un cercano depósito de gas suscita temor entre los usuarios.Algunos trabajadores de la zona del polideportivo de Alcoy expresaron ayer su inquietud a este diario por el reparto de la pólvora, en un punto con depósito de gas situado en las proximidades, lo cual a su juicio genera riesgos. Hay que señalar que esta ubicación cuenta con todas las "bendiciones oficiales" y sustituye a la Piscina Municipal, que fue descartada.

Fuente:

Noticias