Ricardo Caballer lanzará el piromusical de clausura de la Semana Grande donostiarra: España.
Ricardo Caballer lanzará el piromusical de clausura de la Semana Grande donostiarra: España.
July 03, 2014 0 Comments

La firma valenciana se reconcilia con San Sebastián tras su enfado del año pasado al considerar que se incumplieron las bases.

Rompió relaciones con San Sebastián en 2013 al considerar que se habían incumplido las bases del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, pero este año ha decidido finalmente estar presente de la Aste Nagusia donostiarra. Ricasa, la pirotecnia de Ricardo Caballer, será la encargada del espectáculo musical que tradicionalmente pone fin a la Semana Grande.

Cierto es que la firma valenciana, una de las clásicas en la ciudad, no participará en el certamen donostiarra que cumple 51 años, pero Donostia Festak parece haberse decantado por ella para cerrar las fiestas de agosto debido a su experiencia, calidad y oferta.

Ricasa se enfadó el año pasado y tomó la decisión de no volver a competir por la Concha de Oro, al entender "indebida e injustificada" la decisión del jurado, que otorgó el primer premio a Pirofantasía incumpliendo así -dijo Caballer- las bases del concurso al permitir el lanzamiento de paracaídas a la firma ganadora. A su juicio, el jurado tenía que haberla descalificado como, por cierto, ya hizo con Ricasa en 1999. La respuesta del Ayuntamiento donostiarra, sin embargo, fue que el jurado había analizado que el material pirotécnico de todas las colecciones cumpliera el reglamento.

Pero pese al enfado inicial, Ricardo Caballer estará también este año en San Sebastián. Será, eso sí, con una colección de catálogo, de pago, ya que la firma será la encargada de lanzar el espectáculo piromusical que clausurará la Aste Nagusia el sábado 16 de agosto.

Ricasa ya ha realizado otros piromusicales en la ciudad en ediciones anteriores. En cuanto a su participación en el certamen donostiarra, ha sido en once ocasiones. La primera de ellas fue en 1989 y entonces ganó la Concha de Oro. A lo largo de su historiase ha llevado cuatro veces el primer premio del concurso.

Por ahora se desconoce cuáles serán las colecciones de fuegos que veremos en la próxima Semana Grande. Se sabe que lanzará Pirofantasía de Valencia, por ser la firma ganadora del año pasado, y también PiBierzo, de León. El resto, de momento, es una incógnita.

Fuente: http://www.cadenaser.com

Noticias