Ricasa dispara por primera vez el Piromusical en La Lonja de San Lorenzo del Escorial, España
Ricasa dispara por primera vez el Piromusical en La Lonja de San Lorenzo del Escorial, España
August 12, 2013 0 Comments

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar a las 24 horas como fin de fiestas del histórico municipio madrileño que dedica a San Lorenzo y tendrá una duración de 24 minutos.

Ricasa convertirá el color de sus fuegos en lienzos y su sonido en los grandes protagonistas durante esa noche. Un equipo de profesionales de Ricasa compuesto por seis profesionales empezará a montar en la jornada de próximo miércoles, 14 de agosto, toda la infraestructura.

Acompañando a las composiciones de colores, candelas, volcanes, llamas de fuego, crisantemos, o sea todo lo más variado de la firma Ricasa salido y fabricado en los talleres de Olocau se podrán escuchar ocho piezas musicales de artistas como Pink Floyd, Tina Turner, Codlplay y para cerrar Ricardo Caballer ha preparado una especial acorde con el entorno, la Obertura 1812 de Tchaikovsky.

El festejo que organiza el ayuntamiento congrega habitualmente a casi 20.000 espectadores llegados de distintas poblaciones pero la cifra es aún mayor ya que los fuegos artificiales pueden verse a varios kilómetros de distancia desde distintas poblaciones aunque, eso sí, el acompañamiento musical no se puede escuchar.

Ricardo Caballer ha explicado que ¨para la centenaria firma valenciana es un orgullo montar y disparar ante un edificio declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad cargado de historia y celador de tantos secretos durante años¨.

Y agrego que ¨Siempre es una responsabilidad montar y disparar un espectáculo pero es mayor cuando lo hacemos por vez primera en una espacio y más en esta ocasión ante un monumento de carácter mundial. Miles de ojos vendrán a ver nuestro espectáculo y, por ese motivo, lo hemos diseñado y preparado para que se lleven un buen sabor de boca ¨.

Ricasa realiza los fuegos después de disparar el espectáculo ¨Día de la Tierra¨, que iluminó la mayor parte de Ibiza; de ganar el II concurso de mascletades de la población valenciana de Xeraco y en la misma jornada que dispara en la 50 edición del Concurso Internacional de San Sebastián. Uno de los últimos espectáculos de Ricasa en Madrid ha sido el piromusical de San Isidro de la capital y villa de España.

Fuente: elperiodicodeaqui

Noticias