Rodrigo Fernández Candela, Seguros para pirotecnia
Rodrigo Fernández Candela, Seguros para pirotecnia
January 21, 2013 0 Comments

Rodrigo Fernández Candela es licenciado en Contaduría y desde hace más de trece años se dedica a la  Administración de Riesgos a través de su Empresa Zac Patrimonial Asesores y debido a que los clientes de eventos pirotécnicos solicitan con mayor frecuencia una póliza de Responsabilidad Civil, Rodrigo ha especializado sus servicios en este tipo de coberturas que son poco comunes en el mercado, al respecto El Lic. Fernandez nos comenta:

1.-¿Hay muchas empresas que puedan brindar este servicio de aseguramiento a eventos pirotécnicos?

No, de las 111 compañías de seguros que hay en México te puedo decir que en menos del 3% lo pueden hacer, la verdad es que esta muy cerrado este tipo de negocios por el riesgo que representa, sin embargo mucho nos ayuda darle a la compañía de seguros que en la forma de operar la seguridad que se tenga al momento de lanzar el evento y eso es un mecanismo que nosotros tenemos, la verdad es que nosotros tenemos  socios en Guadalajara, en México, en Monterrey que nos ayuda mucho a seleccionar el riesgo y eso nos da pauta para que la compañía de seguros expida pólizas.

2.-¿Qué requiere una compañía pirotécnica para ser sujeta a una póliza de seguros?

Pues  mas que todo que tenga su estructura muy bien armada, que tenga las  medidas de seguridad, que posea los permisos sobre todo el de la Secretaria de Defensa Nacional  y que dentro la misma empresa exista personal que vigile o este experimentado en el manejo de la de equipos de los equipos de iniciación electrónica como los de la Empresa PyroSmart.

3.-¿Y donde los podemos encontrar?

En las redes sociales nosotros estamos en Facebook, en ZacPatrimonial Asesores y en Twitter en @zacpatrimoniales, nuestro correo electrónico es consultariesgo@hotmail.com

4.-¿Cualquier consulta tiene honorarios contigo?

No, es uno honor para nosotros asesorar a las empresas no lleva ningún costo, nosotros lo hacemos con el mayor placer de que el empresario de la pirotecnia tenga un panorama mas de que puede ver seguridad para sus eventos.

5.-¿Qué le puedes recomendar a nuestros amigos pirotécnicos con respecto a su póliza? posiblemente habrá algún pirotécnico que nunca ha adquirido una póliza de responsabilidad civil en sus eventos.

Yo lo único que les puedo decir es que hay que revisar las notas casi todos los meses de Diciembre para analizar los percances o eventualidades en eventos pirotécnico que difícilmente exista una previsión o ahorro para hacer frente a estos.

Podemos compartir con el empresario de la pirotecnia que a través de esta póliza de seguro nosotros también podríamos generar un valor agregado a su empresa, puesto que puede que su competencia si los tenga y sea la causa de no ser contratados en un evento.

6.-Además de que en ciertos eventos, si existiera alguna eventualidad o contingencia, difícilmente alguien tiene una alcancía para los percances.

Justamente así es porque ese tipo de eventos aun cuando pueden ser es como la salud, una vez que sucede una enfermedad catastrófica pues obviamente no va haber alcancía que alcance para pagar los daños, de tal manera imagínense ustedes incendiar un predio, una fabrica o una colonia por este tipo de eventos pues yo creo que va a pagar con todo su patrimonio y hasta con su libertad , de tal manera que esta póliza pues cobre hasta un monto especifico de acuerdo al riesgo y bueno pues ahí está la seguridad del respaldo de una compañía de seguros, le recomendación es hagan la administración del riesgo, trasladen el riesgo a una empresa que se dedique especialmente a esto.

7.-¿Por qué contratarla contigo, sé que no muchas empresas lo hacen no tienen este servicio, y cuál es la diferencia de tu servicio con otras empresas?

Pues un caso de éxito es la experiencia que tenemos nosotros a través de la compañía PyroSmart, a quienes asesoramos y le informamos de manera profesional que protección necesitan de manera justa.

Mayores Informes

L.C. Rodrigo Fernández Candelas

consultariesgo@hotmail.com

Twitter: ZacPatrimonial

Facebook: ZacPatrimonial Asesores

Lada 01 800 715 8187

Tel: (492)899 3118

Cel: 492 492 1192010

Entrevistas