Salamanca, noche para soñar.
Salamanca, noche para soñar.
September 08, 2014 0 Comments

Los fuegos artificiales y el encendido del recinto ferial de La Aldehuela pusieron la nota de color y luz a las Ferias y Fiestas de Salamanca, fiestas en honor a Santa María de La Vega, patrona de Salamanca, que este lunes, día 8, celebra su día grande. Con el puente romano como escenario, los fuegos artificiales iluminaron la noche, aunque si hablamos de luz, hay que hacer referencia a un acto ya tradicional, en encendido del recinto ferial.

Un espectáculo que contó con 25 conjuntos, un total de 1.783 unidades y casi 1.800 kilos de pirotecnia y pólvora. En las composiciones predominaron los crisantemos alcanzándose una altura máxima de 150 metros. La empresa encargada del disparo este año fue Pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa), una de las primeras empresas de pirotecnia, que fue fundada en 1881.

Han ofrecido espectáculos pirotécnicos en Canadá; en el Pyro-Fest y Rodhe Island, en Estados Unidos; en Río de Janeiro, para la inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos; en Estonia, Estocolmo, en ciudades japonesas, como Yokohama o Sakura. Es la empresa que en más ocasiones ha hecho los fuegos artificiales del espectáculo de Santiago de Compostela, la Catedral del Obradoiro; también Madrid ha sido escenario de sus espectáculos en los Carnavales de 2013 y en la Cabalgata de Reyes.

Han recibido numerosos premios en el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales de San Sebastián, uno de los más prestigiosos de España. En 2013 consiguieron el I premio de la fase de exhibición del Concurso Internacional de la Villa de Bilbao o el I del Concurso de Mascletaes del municipio valenciano de Xeraco; II Premio del Concurso de Piromusicales de Brno. 2013; I Premio Festival Internacional de Piromusicales de Sttugart, Alemania en 2009; el I Premio del concurso de Piromusicales de Grands Feux-Loto de Québec, Canadá; o el I Premio Concurso Fuegos Artificiales de Pamplona, San Fermines, 2004; entre otros.

Fuente: www.salamancartvaldia.es

Noticias