Se establecen medidas para uso de pirotecnia
Se establecen medidas para uso de pirotecnia
May 28, 2013 0 Comments

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Consejo de Seguridad Ciudadana se reunieron ayer para definir los parámetros que se deben seguir.

En la reunión se determinó que para otorgar los permisos a los organizadores, deberán cumplir con todos los parámetros de seguridad y responsabilidad en los diferentes eventos, los cuales se establecen en el reglamento de prevención, mitigación y protección contra incendios, dentro de las normas de manipulación, transporte y almacenamiento de explosivos.

Los organizadores deberán presentar un esquema de los juegos que se van a utilizar, un documento de responsabilidad de daños contra terceros a través de una póliza, equipos de extinción contra incendios y el permiso de uso de pirotecnia por parte del Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas.

En la reunión participaron representantes de 11 instituciones, como personal de la Guardia Ciudadana, Fundación de Turismo para Cuenca, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, EMOV, Gobernación del Azuay, representantes de la Curia, Intendencia de Policía y Ministerio de Salud. (JBA)

Fuente:

Noticias