Se incendia almacén de pirotecnia en Trujillo Alto, Puerto Rico
Se incendia almacén de pirotecnia en Trujillo Alto, Puerto Rico
June 02, 2015 0 Comments

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico logró controlar en horas de la madrugada de hoy un incendió que se originó en un almacén de pirotecnia, en Trujillo Alto.

El almacén, ubicado en el sector Conquistador, de dicho municipio, se incendió a eso de las 10:30 PM de ayer, pero fue hasta pasadas horas de la madrugada que se pudo contener a través de la movilización inmediata de bomberos y policías al lugar.

"Una vez extinguieron el incendio, los bomberos estuvieron hasta las 3:00 AM, llevando a cabo trabajos de enfriamiento. Este proceso se le hizo un poco complicado porque había mucho material de pirotecnia, dijo la portavoz del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, Paola Figueroa.

Asimismo, la portavoz señaló que "a causa del fuego se quemaron varios autos y una motora acuática.

El incendio fue notificado a través de una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1.

Sin embargo, a pesar de la rápida movilización de las autoridades, se tuvo que contactar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), por el plan de racionamiento en la zona.

"Es importante mencionar que el área donde ubica el negocio está en el plan de racionamiento, por lo que la AAA nos tuvo que suplir dos camiones de 6,000 galones de agua. Esto es parte del plan coordinado que nosotros tenemos con la Corporación Pública, mencionó Figueroa, quien aseguró que la colaboración de la AAA será "mientras dure el racionamiento.

Finalmente, Figueroa mencionó que "el Fire Marshall y personal de la División de Explosivos de la Policía investigarán hoy la causa y origen de este fuego

Fuente: El Vocero

Noticias