Se suspenden los fuegos artificiales por el mal tiempo en Lalín, España
Se suspenden los fuegos artificiales por el mal tiempo en Lalín, España
September 23, 2012 0 Comments

La borrasca de viento y lluvia que azotó ayer la comunidad dejó en Lalín el domingo de As Dores sin sus principales señas de identidad: ni pudo salir la procesión en honor a la Virgen ni se pudieron lanzar a medianoche los fuegos artificiales. El agua solo respetó a primera hora de la mañana el pasacalles, pero la Banda de Lalín ya no pudo realizar su concierto matinal en el palco de la Praza da Vila: se trasladó, al igual que el de las 21 horas, al Auditorio Municipal.

También se suspendieron los bailes regionales de A Carballeira, de Cercio, y las actividades para niños dentro del programa Ruada. El concejal de Fiestas, Gómez Estévez, anunció que la actuación prevista por parte de la compañía madrileña Naranjarte se traslada a hoy, a las doce horas, en la Praza das Pipas. De esta forma, los chavales tendrán función doble, puesto que para las 18 horas está programada la salida de los cabezudos de la compañía Viravolta.

En cuanto a los fuegos artificiales, la comisión de fiestas anunció su intención de lanzarlos en la medianoche de hoy lunes, en el mismo escenario del Agro de Lalín de Arriba. Para ello, tramitará los correspondientes permisos esta mañana.

Noticias