Serenata y fuegos de artificio en homenaje a Asunción, Paraguay
Serenata y fuegos de artificio en homenaje a Asunción, Paraguay
August 15, 2012 0 Comments

Un variado festival artístico, organizado por la Municipalidad de Asunción, se vivió anoche en la explanada de la Catedral Metropolitana para recibir el 475° aniversario de la ciudad con el himno nacional y fuegos artificiales.

El Ballet Folclórico Municipal, con una coreografía de Wal Mayans, se encargó de abrir la jornada, a las 20:15, presentando un cuadro de danzas antiguas. Posteriormente, la orquesta de Cámara Municipal, dirigida por el maestro Miguel Echeverría y el Conjunto Folclórico Municipal, con Miguel Méndez se unieron para interpretar temas en homenaje a la ciudad capital como "Paraguaýpe, "Asunción y "Canto al Paraguay.

El acto contó con la presencia del intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego; y del Presidente de la República, Federico Franco, quienes recibieron aplausos y algunos escraches por parte del público.

También formó parte del espectáculo la Banda Folclórica Municipal y el ballet, que presentaron una selección de polcas.

El tradicional grupo "Sajonia 4 siguió adelante en el programa, con temas folclóricos y románticos.

Luego se dio paso al conjunto gigante de Arpas del programa "Sonidos de la tierra, con temas como "Tren lechero y "Cascada.

El espectáculo contó, además, con la presencia de la guitarrista Luz María Bobadilla y de la Orquesta Sinfónica de Asunción, a cargo del maestro Luis Szarán, que presentó la "Sinfonía divertida.

El grupo Sembrador también se hizo presente en el show, así como el Ballet Clásico y Moderno Municipal con un fragmento de "Bésame. El grupo "Los Ojeda y otros artistas también se adhirieron, dando realce al festejo.

El gran final llegó a las 00:00 con fuegos artificiales y la canción Felicidades, coreada por la multitud, saludando los 475 años de Asunción.

Noticias