Sí a pirotecnia en Progreso, Yucatán
Sí a pirotecnia en Progreso, Yucatán
December 19, 2012 0 Comments

La Dirección de Protección Civil dio marcha atrás en la prohibición de vender todo tipo de explosivos navideños: ahora anuncia que se autoriza esa venta, aunque con tres limitaciones: sólo el domingo 23, el lunes 24 y el lunes 31 próximos; únicamente artefactos pequeños y habrá estricto control.

-El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Protección Civil, permitirá la venta en el municipio de pirotecnia recreativa únicamente esos días en horario de 9 a 22 horas -informa Javier Couoh Jiménez, titular de esa dependencia municipal.

-Por pirotecnia recreativa nos referimos a luces de bengala, voladores, luces de colores y palomas (bombitas) chicas -aclara-. Los artefactos como petardos o "cañones están prohibidos.

Pólvora peligrosa

-Se tomó esta medida preventiva de excluir dichos artefactos porque pueden ser peligrosos para los niños, ya que tienen una concentración de pólvora que los hace peligrosos de manejar, incluso para los adultos.

A principios de mes Couoh Jiménez informó que se decomisará la mercancía a quien se le sorprenda vendiendo pirotecnia navideña.

-Sólo cinco personas se acercaron al Ayuntamiento solicitando permisos de venta. Finalmente se les permitió, pero solo durante esos días y en un horario establecido -afirma el director.

-Fueron pocas las personas que decidieron vender dichos productos, ya que cerca del 90 por ciento de la pirotecnia que se utiliza en el municipio es comprada en Mérida -destaca.

Sin sede propia

En otro tema, Couoh Jiménez informa que debido a que aún no concluye la mudanza del Catastro a los bajos de Palacio Municipal, se vieron en la necesidad de instalarse de manera temporal en las oficinas de Obras Públicas en Yucalpetén.

-Todavía no han terminado con las adecuaciones en los bajos de Palacio, por lo que el Catastro todavía sigue en su edificio de Yucalpetén.

-Por lo pronto, Obras Publicas nos cedió un espacio para acomodarnos en lo que se concluye la mudanza.

Afirma que contarán con una unidad de servicios de manera permanente en los bajos de Palacio.- César Pérez Cachón

Progreso | Comercio

Protección Civil autorizó vender pirotecnia navideña los días 23, 24 y 31 próximos.

Artefactos prohibidos

Petardos y "cañones porque son peligrosos.

Recreativos

Solo se permitirá aquellos artefactos que por su naturaleza no sean ruidosos y peligrosos, como luces de bengala y voladores, entre otros.

Fuente: Diario de Yucatán

Noticias