SUCAMEC capacita a pirotécnicos. Perú
SUCAMEC capacita a pirotécnicos. Perú
April 07, 2013 0 Comments

Estuvieron presentes pirotécnicos que buscan renovar sus autorizaciones de trabajo.

En las instalaciones del auditórium de la parroquia de San Antonio se llevó a cabo la capacitación de más de un centenar de pirotécnicos de la región Ancash, los cuales asisten con el propósito de renovar sus licencias de manipulación de artículos pirotécnicos.

Esta capacitación está dirigida por la SUCAMEC donde se les hará conocer algunos de los cambios en las Leyes y además de los diferentes temas en relación a su trabajo cotidiano para evitar que se presenten accidentes de cualquier tipo.

Según el jefe de la SUCAMEC Crnel Alfredo La Rosa Pérez, indicó que este tipo de capacitación se realiza una vez al año con la presencia de diversos expositores para que los pirotécnicos aprendan la correcta manipulación de los productos que utilizan.

Por su parte el presidente de la Asociación de pirotécnicos, Mardonio Jamanca Cerna, destacó que este tipo de capacitaciones ayudan a conocer los aspectos legales de las normas que los amparan y de las normas que se deben de cumplir.

Al curso asistieron más de un centenar de pirotécnicos, además de la presencia de las ciudades de Barranca, Huacho y Huaral.

Al concluir el curso los asistentes no solo recibirán sus respectivos certificados sino las licencias para su manipulación, traslado y comercialización de pirotécnicos.

Noticias