Supervisores de Merced aprueban fuegos artificiales seguros y sanos en zonas rurales
Supervisores de Merced aprueban fuegos artificiales seguros y sanos en zonas rurales
June 05, 2013 0 Comments

MERCED - Las comunidades no incorporadas del Condado de Merced podrán utilizar y vender fuegos artificiales este 4 de Julio, Así lo decidieron los supervisores del condado este martes.

Propuesto por los bomberos del condado, la ordenanza permite a los grupos sin fines de lucro y a los residentes la venta y el uso de fuegos artificiales seguros y sanos del 28 de junio al 4 de julio en las partes no incorporadas del condado.

Organizaciones sin fines de lucro podrán tener puestos de venta de fuegos artificiales después de pagar ciertas cuotas y pasar una inspección de sitio.

Nancy Koerperich, jefe de bomberos del Departamento de Protección Forestal y de bomberos del condado de Merced, California, dijo que la legalización de los fuegos artificiales permitirá a los bomberos centrar sus esfuerzos en los fuegos artificiales "ilegales o peligrosas".

"Pasamos mucho de nuestro tiempo cuidando de los fuegos artificiales ilegales que son realmente seguros y sano", dijo Koerperich. "La gente sabe que puede ir a otros condados y comprarlos, sin saber que no pueden usarlos en las partes no incorporadas del Condado de Merced."

A pesar de la unanimidad del Martes, La Presidenta del Distrito 4, Deidre Kelsey dijo que está preocupado por los riesgos de incendio que plantea la ordenanza, sobre todo en las zonas rurales del condado.

"Voy a tener fe en el Departamento de Bomberos de poder implementar esto, pero todavía estoy muy preocupado", dijo Kelsey.

"En lo que a mí respecta, este es el período de prueba, y si no funciona, vamos a poner de nuevo en la agenda votar de nuevo", dijo.

Koerperich dijo que su agencia trabajará con cualquier persona que ejecute los fuegos artificiales para educar al público sobre la seguridad de los fuegos artificiales. Ella dijo que pedirá a todos los vendedores distribuir una lista de verificación "hacer y no hacer" para cada cliente.

"En cualquier temporada de incendios, siempre corremos el riesgo de un aumento de incendios, pero esto nos va a dar la oportunidad de mejorar nuestro proceso de educación", dijo Koerperich.

"Vamos a ser diligentes en ello, el primer año será un poco una curva de aprendizaje", agregó. "Pero vamos a ser capaces de tomar la información que hemos aprendido de este año para mejorar el proceso el próximo año."

Noticias