Torreón implementa operativo pirotecnia
Torreón implementa operativo pirotecnia
December 29, 2012 0 Comments

Con el apoyo de Protección Civil y otras fuerzas policíacas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) puso en marcha el "Operativo Pirotecnia" para combatir la venta, elaboración y almacenamiento de productos pirotécnicos.

La dependencia indicó que se procederá contra todas las personas que actúen fuera del marco legal por el daño que puede generar el manejo de este tipo de materiales explosivos, ya que su concentración en sitos no adecuados genera un foco de riesgo y su manejo irresponsable puede traer consigo graves consecuencias.

Dicho operativo cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Estatal, Sedena, fuerzas federales de apoyo, Ministerio Público y Bomberos, explicó.

Destacó la participación ciudadana, ya que ha sido gracias a las denuncias anónimas que se han detectado oportunamente lugares dedicados a la venta ilegal de pirotecnia, motivo por el cual la Policía Municipal extendió el llamado a la ciudadanía para que realice este tipo de denuncias.

"La pirotecnia puede poner en riesgo la integridad física de las personas que la utilizan causando graves quemaduras y daños materiales, por lo que por ningún motivo los niños deben de jugar con este tipo de artefacto".

Exhortó a los adultos a evitar fomentar estas prácticas recurrentes en estas fechas, sobre todo en fin de año. Se recomienda, dijo la DSPM, evitar la compra de estos productos y por ningún motivo lanzar cohetes ni demás aparatos pirotécnicos contra otra persona.

Indicó que jamás se debe exponer la cara ni otras partes del cuerpo sobre un artículo cuando vaya a encenderse. "Los artículos pirotécnicos nunca deben ser guardados en los bolsillos, ya que con la fricción pueden encenderse y explotar".

Fuente: Universal

Noticias