U.S.A. Diviertete estando a salvo con los Fuegos Artificiales
U.S.A. Diviertete estando a salvo con los Fuegos Artificiales
June 27, 2013 0 Comments

La Temporada de fuegos artificiales está de vuelta en Dakota del Sur, y las autoridades están pidiendo a los usuarios ayudar a que se sea seguro.

El jueves fue el primer día de la venta legal de fuegos artificiales. Los Fuegos Artificiales pueden ser vendidos hasta el 7 de julio, pero no en todas las ciudades de Dakota del Sur lo permitan. En Sioux Falls, la mayoría de los fuegos artificiales son ilegales, con algunas excepciones, tales como luces de bengala y serpientes.

"La primera cosa que siempre decimos a la gente es ser consciente de su entorno y comprender las ordenanzas locales", dijo Kevin Lorenzen, propietario de Pyro City, una empresa de fuegos artificiales cerca de la Interestatal.

Lorenzen dijo que el negocio era constante, y se espera tener un mayor enfoque el 4 de Julio

"Al igual que cualquier época del año, se llena más cuando se cerca el día de fiesta", dijo.

La mayoría de las comunidades en el área de Sioux Falls permiten algún tipo de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad. Por ejemplo, Tea permite a los residentes tres días durante la semana de vacaciones para hacer estallar los fuegos artificiales. Otros, como Brandon, sólo permiten fuegos artificiales fijos el 4 de julio.

Los Condados de Dakota del Sur no tienen tanto control para regular los fuegos artificiales como en las ciudades, y es común ver a las personas a lo largo de caminos con fuegos artificiales.

El año pasado, la policía de Sioux Falls fue llamada al 474 informe de fuegos artificiales , 325 de ellos durante la semana del cuatro de julio, dijo el jefe de la policía Doug Barthel.

"Francamente, hay cosas que nuestros funcionarios hacen, se ataron con tantas llamadas al responder a las quejas de fuegos artificiales", dijo Barthel. "Sólo pedimos a los ciudadanos usar un poco de sentido común y un poco de respeto por sus vecinos, y no utilizar los fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad."

Aquellos que violen la ordenanza de Sioux Falls pueden ser multados por $95 USD. Las multas son más graves en Rapid City. Allí, como en Sioux Falls, se permiten fuegos artificiales, pero los fuegos artificiales utilizados dentro de una milla de la ciudad puede resultar en una multa de hasta $500 USD, a 30 días de cárcel, o ambas, según el Departamento de Policía de Rapid.

En promedio, 9.600 personas sufren lesiones relacionadas con fuegos artificiales en los Estados Unidos cada año, y el 40% de las lesiones sufridas son en niños de 14 años o menos, según el Cuerpo de Bomberos.

"Los niños y los fuegos artificiales son una combinación peligrosa", dijo Sideras.

Los miembros de la oficina del Sur Dakota estarán fuera de inspeccionar los fuegos artificiales por lo menor esta ocasión para asegurar que los productos son fuegos artificiales de consumo legal, dijo el Jefe de Bomberos Paul Merriman.

Merriman también instó a los residentes a ser seguros y sensibles durante la temporada.

Temporada de Fuegos Artificiales también significa grandes espectaculos de fuegos artificiales a disposición del público.

La Cámara Júnior aún está recaudando dinero y se están acercando a su meta de $27.000, dijo Arneson

"Toda la infraestructura está en su lugar", dijo. "Vamos a tener pinturas de cara, inflables y estaremos repartiendo collares. El espectáculo principal comienza en la oscuridad ".

Arneson dijo que su grupo no pidió el dinero de la ciudad de Sioux Falls, y el condado no aprobó la solicitud de la Cámara Júnior de este año. El año pasado fue la primera vez que el condado le dio dinero, dijo Arneson.

Se espera que el espectáculo de fuegos artificiales durarará alrededor de 20 minutos y se sincroniza con la música, dijo Arneson.

La Cámara Júnior todavía está aceptando donaciones y necesitan voluntarios para ayudar con el tráfico, dijo Arneson.

Los primeros 50 voluntarios recibirán un boleto gratis para un concierto de música en Grand Falls Casino en agosto, dijo.

"En este momento, Grand Falls recaudó $ 9000, y tienen dos conciertos principales antes del 4 de Julio, y estamos seguros de que la cantidad se incrementará drásticamente", dijo Arneson.

Noticias