Un descuido en el manejo de la pirotecnia causa un accidente en Tehuacán, Puebla
Un descuido en el manejo de la pirotecnia causa un accidente en Tehuacán, Puebla
December 12, 2012 0 Comments

Una explosión en la capilla de Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de Coxcatlán, dejó por lo menos 10 lesionados, luego de que no tomaran las medidas de precaución para el manejo de pirotecnia.

Esta sería la primera vez después de varios años que realizarían la celebración en la capilla, debido a que habían tenido problemas con el pasado anfitrión que prestaba su casa para la misa y las mañanitas.

Organizadores recurrieron a la población para abastecerse de los insumos necesarios, reflejando un pueblo unido que se preocupa por mantener vivas sus tradiciones.

El descuido de los encargados de lanzar la pirotecnia ocasionó que una docena de cohetes se encendieran saliendo proyectados en distintas direcciones.

No contaban con un plan de contingencia, además de que al ser un pueblo retirado, se retrasa el arribo de las unidades de rescate, aparentemente no querían que las autoridades tomaran cartas en el asunto, argumentando que se han encontrado "olvidados durante mucho tiempo.

Los primeros informes indicaron que sólo tres personas presentaron lesiones considerables, de los cuales dos fueron llevados al IMSS de Tilapa y una mujer al Hospital Integral de Coxcatlán, pero en el recuento se reportaron 10 lesionados.Sólo el 60% de las personas que se encontraban en la celebración son originarias de Pueblo Nuevo, mientras que el otro 40% venían de localidades y municipios aledaños.

A pesar de que no lograron concluir con la festividad, se sintieron aliviados al saber que los hechos no había sido mayores, reportaron testigos.

Fuente: El mundo Tehuacán

Noticias