Un hombre sufre un accidente cuando manejaba pirotecnia en Toluca, Estado de México.
Un hombre sufre un accidente cuando manejaba pirotecnia en Toluca, Estado de México.
July 12, 2012 0 Comments

Un hombre perdió parcialmente una mano mientras otro resultó con lesiones y quemaduras de segundo grado cuando manipulaban elementos de pirotecnia en el atrio de la iglesia de Capultitlán.

El incidente ocurrió cuando un hombre de 39 años de edad identificado como Oscar Rosales Velázquez y otro hombre acomodaban un manojo de cohetones que utilizarían más tarde para una festividad religiosa y, al parecer, al raspar una de las mechas de la pirotecnia junto a la piedra del piso se detonaron los artefactos explosivos.

Ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, delegación Toluca, arribaron al lugar y atendieron a los dos lesionados a quienes posteriormente trasladaron al hospital Adolfo López Mateos.

Ya en el Centro Médico los especialistas determinaron que era necesario amputar parcialmente la mano izquierda de Oscar Rosales Velázquez porque tejidos y huesos estaban totalmente destruidos.

En tanto, el otro hombre, quien no fue capaz de identificarse por estar inconsciente, fue reportado como delicado y se recupera en el área de terapia intensiva del nosocomio.

Fuente: Portal

Noticias