
Una mujer está grave tras explotar parte de una fábrica de pirotecnia en Alvear, en Argentina.
Una mujer sufrió quemaduras de consideración esta tarde al explotar un sector de una una fábrica de pirotecnia en Alvear. Se encuentra internada en el Heca y su estado de salud está comprometido, según fuentes policiales.
Se trata de Cintia Piedrabuena, de 26 años, quien sufrió quemaduras que oscilan entre el 44 y 54 por ciento de su cuerpo al explotar un sector de la fábrica F109 Fuegos, ubicada en el barrio rural de Monteflores, de Alvear, indicaron.
La empresa produce pirotecnia está ubicada en las inmediaciones de la Autopista Rosario-Buenos Aires y A012, a cargo de Marcelo Sena, de 49 años, quien se encontraba en un cuarto contiguo junto a unos empleados cuando por razones que se investigan se produjo la explosión alrededor de las 14.30.
"Estaba en el sector de armado de piezas y bombas de estruendo. Aparentemente se produjo un chispazo que generó la explosión y despidió a la chica", confiaron fuentes calificadas a LaCapital.com.ar.
Como resultado de la detonación, Piedrabuena sufrió heridas graves por lo que fue derivada hacia el Clemente Alvarez y luego trasladada al Centenario por las lesiones severas que comprometen sus vías respiratorias.
Intervino personal de la subcomisaría 8ª por razones de jurisdicción y la Brigada de Explosivos de la URII, quienes trabajan para establecer el motivo de la detonación.
La fábrica tiene 98 años de trayectoria ya que fue fundada en 1914 por inmigrantes intalianos y fue pionera del arte pirotécnico en Argentina,
Fuente: El Capital