Una pirotecnia china abrirá el día 20 el concurso de fuegos de San Mateo:España.
Una pirotecnia china abrirá el día 20 el concurso de fuegos de San Mateo:España.
August 18, 2014 0 Comments

El concejal de Festejos de Logroño, Pedro Muro, concretó ayer en rueda de prensa las pirotecnias elegidas para participar en el VIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales que se celebra durante las fiestas de San Mateo.

Cinco pirotecnias - seleccionadas de entre más de cuarenta - serán las encargadas de poner el broche a cinco noches de las fiestas mateas. Los disparos se realizarán las noches del 20, 21, 23, 24 y 25 de septiembre en el, ya tradicional escenario, Parque de la Ribera. El premio del concurso consistirá en un trofeo conmemorativo y la participación en las fiestas de San Bernabé.

Un escenario perfecto y que, como indicó Muro, cuenta con todas las condiciones necesarias para el disfrute y de seguridad. En esta línea, el concejal de Festejos apuntó que el Ayuntamiento viene trabajando en este aspecto varios años y en el punto donde menos distancia de seguridad hay sobran 50 metros.

Asimismo, el edil aportó el presupuesto del Ayuntamiento para los espectáculos pirotécnicos de las fiestas mateas que suma un total de 90.000 euros (18.000 euros por día).

El primer día y como novedad, participará la pirotecnia china Firevision Pyrotechnics, que fue la encargada de amenizar la ceremonia de inauguración y clausura de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín. Una de sus representantes acompañó a Muro y afirmó que es la primera vez que disparan en España. Además, la representante de Firevision Pyrotechnics aportó algunos datos del espectáculo que van a ofrecer: Unos 800 kilos de pólvora y un espectáculo de unos 16 minutos de duración.

El día 21, amenizará la noche la pirotecnia Igual, que nació en 1920 en Barcelona y que tiene sede en Chile y en los Emiratos árabes.

Intermede (Francia), ofrecerá su espectáculo la noche del 23 de septiembre. Un conjunto de pirotécnicos, músicos e historiadores, que se unen y crean un concepto distinto de fuegos artificiales.

La noche del 24 es el turno deEsteban Martín, una pirotecnia comprometida con la innovación que nace en 1895 en Granada.

Y desde Tarragona y a modo de clausura del concurso y de las fiestas, el 25 participará la pirotecnia Gironina.

Fuente: http://www.larioja.com

Noticias