VALENCIA. Ruta fallera con niños: Noche de fuegos artificiales
VALENCIA. Ruta fallera con niños: Noche de fuegos artificiales
February 14, 2014 0 Comments

La luz y la pólvora son dos de los grandes atractivos de las Fallas para niños y mayores. Te proponemos una cena en familia y que disfrutes de un castillo de fuegos artificiales, junto al viejo cauce del Turia.

Si estás en Valencia visitando las fallas con niños debes saber que el fuego es uno de los elementos más importantes en las Fallas y está presente en la mayoría de sus celebraciones. Por eso, la tercera ruta que te proponemos es vivir una noche mágica disfrutando de un castillo de fuegos artificiales. Su sonido y sus colores hacen de ellos uno de los espectáculos preferidos para los más pequeños.

Organiza una noche de cena por las tascas más típicas ubicadas en el barrio de Cánovas y acude a disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.

Se disparan del 15 al 19 de marzo, entre las 00:00 y la 1:30, dependiendo del día, en la zona de la Alameda junto al antiguo cauce del río Túria.

Recuerda que el más importante es el de "La Nit del Foc. En este caso debes saber que se dispara la noche del 18 y que tiene una duración de más de 20 minutos.

Cuando vas con niños debes situarte siempre lejos de los tumultos -especialmente en ‘La Nit del Foc’-, tener a los pequeños siempre a la vista y estar pendiente por si alguien tira por la zona algún petardo de más potencia de la permitida o los conocidos como ‘borrachos’.

Y si queréis salir por la noche el 19 de marzo, no os podéis perder la cremá de las fallas. Las más esperadas son las de la plaza del Ayuntamiento y los primeros premios de las comisiones de la sección especial. La falla infantil de la plaza del Ayuntamiento se quema a las 23.00 horas; y el primer premio de especial a las 22.30 horas. Pero también podéis acercaros a cualquiera de las más de 300 fallitas que hay por todos los barrios de la ciudad y ver sus cremás, que empiezan a las 22.00 horas.

Para completar la noche, y si aún les quedan fuerzas a los pequeños, podéis ver la cremá de alguna falla grande. Empiezan a las 24.00 horas, excepto el primer premio de especial, que es a las 24.30 horas; y los fuegos artificiales y encendido de la falla del Ayuntamiento, que es a la 1.00 de la madrugada.

Si vas con niños a la cremá de las fallas grandes debéis evitar poneros a primera fila porque el calor de las llamas resulta a veces muy molesto.

Fuente: lovevalencia.com

Noticias