Venezuela: Capacitados en Anzoátegui 371 vendedores en manejo de fuegos artificiales.
Venezuela: Capacitados en Anzoátegui 371 vendedores en manejo de fuegos artificiales.
December 17, 2014 0 Comments

El Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, en el oriente del país, capacitó a 371 vendedores de juegos pirotécnicos, a través de diversos talleres de formación relacionados con la manipulación y el almacenamiento de estos productos, informó el director regional de este organismo de prevención, Benjamín Apáez.

Las charlas, que se dictaron de las zonas norte, centro, sur y oeste de la entidad oriental, ofrecieron información respecto al uso y manejo de extintores, prevención de incendio, primeros auxilios, almacenamiento de estos artículos y el aspecto legal relacionado con la manipulación de los fuegos artificiales, explicó Apáez.

"Hacemos un llamado a la población en general, a hacer uso responsable de los juegos pirotécnicos de consumo, despliegue, empaque y espaciales, con la finalidad de minimizar el riesgo de accidentes que puedan generar estos productos de alta peligrosidad, comentó.

Asimismo, Apáez indicó que el Cuerpo de Bomberos promueve con sectores populares de la entidad el programa "Los pirotécnicos no son nada divertidos, plan a través del cual prevén crear conciencia sobre el riesgo que implica la manipulación de estos artículos en manos de niños y jóvenes.

Dijo que durante la temporada navideña 2013 no se registró ningún tipo de incidente relacionado con el uso de fuegos artificiales en Anzoátegui, y al mismo tiempo, instó a la colectividad en general a denunciar cualquier tipo de irregularidad a través del número de emergencia 171.

Fuente: http://www.avn.info.ve

Noticias